Un nuevo cubano firma con los Halcones de Softbank de la Liga Japonesa de Béisbol

Un nuevo cubano firma con los Halcones de Softbank de la Liga Japonesa de Béisbol

El relevista Andy Rodríguez se unirá a los campeones de la NPB en la temporada de 2021 anunció hoy la Federación Cubana. Moinelo mejor latino del año para Béisbol Japonés
|

El cerrador cubano Andy Rodríguez jugará la temporada de 2021 con los Halcones de Softbank de la Liga Profesional de Japón (NPB), según anunció hoy la Federación Cubana de Béisbol en su habitual conferencia de prensa con los medios nacionales en el estadio Latinoamericano de La Habana. Rodríguez se unirá a la armada cubana de los multicampeones japoneses, conformada por los sluggers Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial; y el relevista Liván Moinelo.

Andy R

Andy Rodríguez será el cuarto jugador cubano de Softbank     Foto: Cubadebate


El derecho de 22 años es uno de los relevistas más talentosos de la Serie Nacional cubana jugando para los Industriales de La Habana. En la actual temporada marcha entre los líderes en salvamentos con 10, además ha ganado 5 juegos con 3 derrotas, efectividad de 2.04 y un promedio de 9.3 ponches por cada nueve entradas lanzadas.


En tres años al máximo nivel del béisbol cubano Rodríguez tiene marca de 22-8, con 29 juegos salvados y más de 180 ponches, siempre jugando con los Leones de Industriales. El cerrador estaba listo para lanzar en México con los Piratas de Campeche este verano pero la suspensión de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol por la pandemia de coronavirus lo evitó.


A pesar de su juventud, Andy ya cuenta con experiencia internacional con la selección cubana en el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en 2019. Los términos de este contrato con Softbank no fueron hecho públicos por la FCB, como es habitual en este tipo de firmas.


Liván Moinelo mejor latino del año en Japón

Moinelo

Foto: Twitter Béisbol Japonés


Este lunes el relevista cubano Liván Moinelo fue elegido como el pelotero latino del año en la Liga Japonesa, galardón otorgado por el sitio digital Béisbol Japonés, tras ser pieza clave en el cuarto campeonato consecutivo de los Halcones de Softbank.


El pinareño tuvo una temporada impresionante en 2020 al terminar con efectividad de 1.69, con 26 holds y 77 ponches en 48 entradas. El set-up de los Halcones de Softbank es el segundo cubano en ganar este premio tras el inicialista Dayán Viciedo que lo consiguió en 2018.