Boca es grande, y en Cuba también festejan
COPA LIBERTADORES

Boca es grande, y en Cuba también festejan

Boca Juniors clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, el torneo más exigente del fútbol en América, y la única peña no europea en Cuba gozó otra página de grandeza xeneize
|

Uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, americano y mundial, Boca Juniors, logró este miércoles otra hazaña para su amplio expediente.


T

IMAGEN: BOCA JRS. OFICIAL


Los dirigidos por Miguel Ángel Russo remontaron el 0-1 de la ida, y avanzaron a semifinales de la Copa Libertadores ganándole a sus connacionales de Racing 2-0 en el choque de vuelta. Marcaron dos seleccionados nacionales, el argentino Eduardo Salvio (ex Atlético de Madrid) y el colombiano Sebastián Villa, este de penal.


Precisamente es Boca el único club no europeo de fútbol que tiene una peña en la mayor nación de las Antillas, nombrada Bosteros de Cuba. Sus miembros viven hoy de fiesta y otro sueño hacia un título siempre ansiado, que de lograr en 2021 le permitiría al xeneize llegar a siete coronas para igualar como máximo ganador junto a otro club argentino, Independiente.


600x200



El 6 y el 13 de enero Boca Juniors se las verá en semifinales con el brasileño Santos. El otro duelo será entre el eterno rival, River Plate, con el Palmeiras de Brasil.


Muchos son los que especulan que al finalizar la temporada se retirará el mayor símbolo activo de la entidad, Carlos Tévez. Y el sueño de los Bosteros no sólo es por su grandeza, sino también porque ese pudiera ser el mayor homenaje para el eterno dueño del altar de Boca, Diego Armando Maradona.