Cubanos protagonizan partido de mayor rivalidad en el voleibol italiano

Cubanos protagonizan partido de mayor rivalidad en el voleibol italiano

Yoandy Leal, Osmany Juantorena, Robertlandy Simón y Wilfredo León destacan en clásico del voleibol italiano
|

Uno de los mayores espectáculos deportivos de Italia para este fin de año estuvo protagonizado por varios cubanos: el duelo entre los dos clubes más importantes del voleibol de ese país en la actualidad, el Sir Safety Perugia de Wilfredo León y el Lube Civitanova de Robertlandy Simón, Osmany Juantorena, Yoandy Leal y Marlon Yant.


Wilfredo leon


Tomado del Twitter del Club Sir Safety Perugia Volley @SIRVolleyPG.



El cotejo sobrepasó las expectativas. Dos horas necesitó el Lube Civitanova para doblegar a sus contrarios (25-22, 28-30, 18-25, 25-18, 12-15) como visitantes en una de las plazas más importantes del voleibol italiano como el Pala Barton. La partida, planificada en esta fecha con el objetivo de recuperar la décima jornada de la SuperLega de Italia, dejó ver el nivel cubano en la competencia.


Imagen 

Tomado del Twitter del Club A.S. Volley Lube Civitanova @VolleyLube



Justo en una semana donde circularon rumores sobre la posible salida de Yoandy Leal del Lube Civitanova, el auxiliar demostró su compromiso con el equipo y mereció el título de Jugador Más Valioso del juego. El cubano nacionalizado brasileño anotó 24 puntos, de ellos un bloqueo y dos aces, con una efectividad en ataque del 54%. En el tie break demostró todo su potencial con ocho tantos en 10 oportunidades, acciones que inclinaron la balanza a favor de su club.


Su compañero, Robertlandy Simón, también completó un excelente encuentro. Anotó 14 puntos, con un ace y cuatro bloqueos. Su efectividad en el ataque resultó espectacular: ¡82%! “Comenzamos sufriendo el servicio de Perugia, pero resistimos la tormenta y nos impusimos en un campo difícil como el de Pala Barton. Si sus fans hubieran estado allí, habríamos luchado aún más, lo hicimos bien”, declaró a la página oficial del equipo el jugador que, a sus 33 años, ha vuelto a ser parte de la selección de Cuba.


El otro cubano que vio acción por el lado de los ganadores -Marlon Yant no participó en el encuentro- fue Osmany Juantorena. “Me golpeé el pulgar en el entrenamiento, pero di todo lo que tenía. Ganar aquí siempre es un placer después de que terminan nuestras batallas deportivas», dijo el nacionalizado italiano tras sobreponerse a las molestias y anotar 15 tantos, dos de ellos acciones en el bloqueo.


Imagen 

Tomado del Twitter del ClubA.S. Volley Lube Civitanova @VolleyLube 


La efectividad en la ofensiva del Lube (53% por 44% sus oponentes) resultó fundamental en la peleada victoria. En este aspecto dominaron y pudieron sobreponerse al incisivo ataque durante todo el encuentro (10 aces en total) del Sir Safety Perugia, equipo que llega por primera vez en la liga a una definición en tie break.


Uno de los que preocupó con el saque -como lo hace usualmente- fue Wilfredo León. El cubano, que a sus 27 años vuelve a la votación por el mejor atleta del año en Polonia (nacionalizado), logró tres puntos con el saque y resultó el mejor anotador del Perugia con 23 tantos, dos de ellos bloqueos.


Luego de este partido, la tabla de posiciones se hace más interesante en la cima. El Lube Civitanova recortó distancias en la segunda plaza y ahora acumula 33 puntos con 14 encuentros disputados. Mientras, Sir Safety Perugia aun mantiene el liderato con 40 unidades, pero con un juego más que sus rivales.


“Ganar aquí también sirvió para redimir el paso en falso con Trento y recuperar la moral. Seguiremos entrenando e intentando adaptarnos a los aplazamientos, las recuperaciones y el calendario de contratiempos”, señaló a medios locales Simón. Al mismo tiempo, el capitán de Lube Civitanova, Osmany Juantorena añadió: “Queremos terminar el año con broche de oro. La afición ha sufrido con nosotros y espero que estén contentos con este regalo de Navidad”.