Rivero lidera a Burgos en su décima victoria

Rivero lidera a Burgos en su décima victoria

Rivero, quien obtuvo la valoración más alta del partido según el sitio oficial de la competencia (37), completó uno de sus mejores partidos como jugador del club burgalés.
|

Jasielu00e7

Foto tomada de las redes sociales del Hereda San Pablo Burgos @SanPabloBurgos


 

El cubano Jasiel Rivero consiguió 25 puntos y 8 rebotes en la victoria este domingo del Hereda San Pablo Burgos sobre el Joventut de Badalona (95-78) en la jornada 16 de la Liga Endesa de baloncesto español.


Rivero, quien obtuvo la valoración más alta del partido según el sitio oficial de la competencia (37), completó uno de sus mejores partidos como jugador del club burgalés, al conseguir  también una asistencia, una tapa y 3 robos de balón.


La imagen puede contener: una persona

Foto tomada de las redes sociales del atleta. 


“Como todo sabemos Joventut es un equipo muy complicado, muy difícil”, dijo Rivero en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Supimos defenderlos en la segunda mitad, aunque en la primera no estuvimos como de costumbre”.


Aunque el conjunto catalán comenzó con un parcial de 6-0 y dominó el marcador en el primer cuarto (22-16), Burgos retomó el control en el segundo parcial y no lo perdió por el resto del encuentro, situación a la que contribuyó la salida por lesión de Pau Ribas.


La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, texto que dice "BURTHE 14 CAJADEBURGOS CAJADE FUNDACION m" 

Foto tomada de las redes sociales del atleta.  


Esta fue además la segunda ocasión en que el cubano de 27 años consigue 25 puntos en un encuentro —marca personal en la temporada—, gracias a una excelente puntuación de 9 encestes en 12 intentos de campo y a que anotó 7 de sus 9 tiros libres.


Rivero contó con apoyo de 16 puntos y 5 rebotes por parte de Vitor Benite, mientras que por los rivales destacó Albert Ventura con 13 puntos y 2 rebotes.


Burgos alcanza de esta manera la decena de victorias y se afianza en el quinto puesto, con un boleto casi seguro a la Copa del Rey.


“Estamos contentos con esta victoria, pero no conformes. Queremos seguir ganando y esperamos que los próximos partidos sean positivos como este”, finalizó el cubano.


Imagen 

Foto tomada de las redes sociales del atleta.  


En el otro partido de interés para Cuba en la jornada, el pívot cubano Javier Jústiz no vio acción con el Casademont Zaragoza, como parte de las precauciones que conlleva su recuperación de una lesión de menisco.


El conjunto aragonés cayó 89-92 ante el TD Systems Baskonia y se acerca peligrosamente a la zona de descenso, con 4 victorias y 11 derrotas en lo que va de torneo.