Federer, baja en Australian Open, Murray, recibe invitación
Tras 20 años seguidos, Federer se perderá el Abierto de Australia

Federer, baja en Australian Open, Murray, recibe invitación

El tenista Suizo tiene 6 títulos de Australian Open
|

Los amantes del tenis en Colombia quisiéramos que la noticia de que el Suizo Roger Federer no participará en el primer Grand Slam del año sea producto del día de los Inocentes, pero no, la noticia es real y la han confirmado hoy 28 de diciembre en varios portales de noticias incluso en el sitio web oficial de la ATP.


Es una lástima que después del parón por la pandemia no podamos volver a ver al suizo en las pistas, desplegando su talento mezclado con veteranía: empieza la temporada 2021 con 39 años cumplidos. El tenista que tiene en su haber 20 campeonatos grandes, manifestó que no participará en el Australian Open para seguir recuperándose de las dos cirugías en la rodilla que tuvo durante este 2020.

Federer out


Por primera vez en 20 años


Su equipo de trabajo decidió concentrarse en varios objetivos, pero principalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio donde buscará su esquiva medalla de oro en singles y la preparación para su torneo favorito, Wimbledon, dejando entre ver que quizá esta sea su última temporada como tenista de élite.


El título de 2018 en Melbourne fue su última gran alegría derrotando en aquella final al croata Marin Cilic, en la edición de este año Federer llegó a instancias semifinales cayendo con el que sería campeón, Novak Djokovic. El suizo en la edición de este año logró superar la barrera de las 100 victorias en este torneo donde se siente muy cómodo y feliz. 


La otra cara de la Moneda


Andy Murray encaja perfectamente en la figura mitológica del Ave Fenix, su salida del circuito por una compleja cirugía en su cadera parecía el fin de una brillante carrera, pero el británico despertó de las cenizas para entrar nuevamente a competir en la élite mundial batallando partidos y subiendo pacientemente escalón por escalón.

Murray feniz



El escocés recibió este lunes con beneplácito la invitación del Australian Open para participar en un certamen en el que ha sido 5 veces finalista por lo que el director del torneo, Craig Tiley manifestó que recibirán en Melbourne al ex número 1 del mundo con los brazos abiertos.



Al igual que Murray, recibieron carta de invitación los tenistas Alex Bolt, Thanasi Kokkinakis, Christopher O'Connell, Marc Polmans y Aleksandar Vukic.


Recordemos que el Australian Open irá en el año 2021 del 8 al 21 de febrero, sin embargo una semana antes se estará realizando en suelo australiano la ATP Cup que congrega a los jugadores en un torneo modelo por equipos de países y cuyo campeón actual es el combinado de Serbia con Novak Djokovic como figura principal.