Porto saca valiosa victoria con sabor colombiano

Porto saca valiosa victoria con sabor colombiano

Óscar Estupiñán y Luis díaz los destacados en el encuentro entre Vitória Guimarães y "Los Dragones" de Porto
|

En partido correspondiente a la fecha 11 de la Primeira Liga de Portugal, chocaron el Porto de los colombianos Luis Díaz (suplente) y Mateus Uribe (titular) contra el Vitória Sport Clube más conocido como Vitória Guimarães donde también hubo presencia colombiana con Óscar Estupiñan.


La participación de los deportistas cafeteros fue determinante en este partido, no sólo como piezas en la formación de cada uno de los equipos, sino por el protagonismo que los mismos asumieron y que se vio reflejado en el marcador.

Porto vitoria guimaraes


Imagen gol.caracoltv.com



La ventaja del partido fue tomada en primera instancia por los locales a través de Diogo Filipe Costa Rocha (7') con un gol tempranero por medio de un remate desde fuera del área y que obligaba a la visita a remar de atrás, tanto así, que no fue sino hasta el minuto 42' por intermedio del iraní Mehdi Taremi que emparejaron las acciones para la visita empujando un balón a la red gracias a un cruce desde el costado derecho del área rival y cuyo resultado determinó el fin de la primera mitad.


Transcurridos 18 minutos del complemento, hizo su aparición el primero de los colombianos que se reportaría en el marcador, fue el ex Once Caldas Oscar Estupiñan conectando de cabeza (en palomita) un centro enviado por el veterano jugador Ricardo Quaresma desde el mismo sector del que se generó la jugada del visitante, decretando el segundo de los locales.


Nuevamente Taremi se reportó (65') para la paridad a dos tantos con asistensia del colombiano Díaz, mientras que la anotación que a la postre entregó el triunfo al equipo de "Los Dragones," fue aportado por el asistidor del gol antes mencionado, un futbolista al que se le está volviendo costumbre aparecer en las estadísticas de su equipo, el ex Junior Luis Díaz, mismo que ya se había hecho presente en el duelo que le entregó el título de la Supercopa de Portugal ante Benfica.


Con este triunfo, Porto llega hasta el podio del campeonato ocupando la tercera posición con 25 puntos a cuatro del líder Sporting.