Tiz de Law retirado de la competición iniciará labores de semental

Tiz de Law retirado de la competición iniciará labores de semental

La decisión viene tras una lesión ósea en una pata delantera
|

El mundo del turf se lleva un varapalo de nuevo con la retirada de Tiz de Law de la alta competición. Dicha decisión viene  por consejo de un veterinario tras este sufrir una lesión ósea en su pata dereha. De este modo, la vida del pura sangre toma un nuevo camino siendo destinado a la reproducción para ejercer labores de semental.


Una noticia que llega de forma inesperada, ya que los propietarios del potro, quienes residen en el estado de Nueva York, esperaban que compitiera en 2021, como cuatreño. Sin embargo dicho deseo no podrá ser cumplido debido a los último acontecimientos. El caballo será llevado a Ashford Stud, donde se desarrollará su nueva vida.


Este hijo de Constitution con una madre por Tiznow, acumuló seis victorias en nueve carreras, aportando ganancias de 2.735.300 dólares. Estos triunfos se corresponden a carreras de Grupos I: Champagne Stakes, Belmont Stakes, Travers Stakes y el Derby de Florida, además de ser segundo en el Derby de Kentucky. Su retirada tuvo lugar el mismo día en que su entrenador Barclay Tagg cumplió 83 años. Su jinete era el boricua Manny Franco.