A Coruña organiza un campeonato de olas grandes para ganar visibilidad

A Coruña organiza un campeonato de olas grandes para ganar visibilidad

|


Tras las navidades, la concejala de deportes de A coruña organiza un campeonato de surf en la modalidad de olas grandes. Lo hace con la intención de dar a conocer más estas fantásticas playas, ya que sus olas son perfectas para practicar este deporte, y considera que si se conociera serían tan famosas como las de Nazaré (Portugal).


El campeonato se realizará en O Portiño, después de ver algunos entrenamientos que se grabaron allí en las últimas jornadas de profesionales surfeando, parece que es un lugar óptimo para organizarlo. La playa gallega, solo parece una más de tantas, con arena fina, muy resguardada y unos 20 metros de longitud, pero ha demostrado que sus condiciones son dignas de ser conocidas por estos deportistas.


Para llegar a este acuerdo de visibilidad, estuvieron presentes, Eric Rebéire, surfistas profesional dando su opinión sobre las ideales condiciones, Marcos Pita, vicepresidente de la Federación Gallega de Surf, el presidente de Fesurfing Carlos Garcia y el propietario de la conocida escuela de la zona After Surf José Luis Díaz.


Un asunto que se llevaba tiempo barajando y por fin parece que va a dar sus frutos este 2021, después del campeonato de olas grandes, seguro que empiezan a acudir a este fantástico rincón de Galicia los surfistas más intrépidos del mundo. Una vez más, España vuelve a sorprender con spots por descubrir y es que nuestras playas son incontables. ¿Habrá muchos más lugares secretos?


Seguro que si, además el turismo deportivo nos encanta.