“Teamfigth Tactics Ladder Challenge”: La propuesta de Oxygen Gaming para las festividades

“Teamfigth Tactics Ladder Challenge”: La propuesta de Oxygen Gaming para las festividades

En el torneo se reúnen 30 creadores de contenido del juego, que transmiten sus partidas en vivo por Twitch y surgió de la idea de “Blaxud” y “Kerö” con el apoyo de la compañía que desarrolló el videojuego, Riot Games.
|

Posible portada

Foto tomada del perfil en twitter de Oxygen Gaming, @GamingOxygen


La actividad de los esports no se detiene a nivel mundial, salvo cuando llega el cierre de un año e inicio del siguiente. Los últimos días del mes de diciembre y primeros de enero, carecen de mucha actividad competitiva en cuanto a organización de torneos se refiere. A una parte de la comunidad gamer no le afecta, porque solo se dedican a las festividades de la etapa, pero hay algunos que hacen de la competencia su motivación diaria y sienten la ausencia de eventos competitivos.


Por este motivo “Blaxud” y “Kerö” decidieron organizar un torneo con la ayuda de su equipo Oxygen Gaming (OG). El primero notó el vació de certámenes en las fiestas navideñas y con la complicidad de su compañero, decidieron organizar la segunda edición del “Teamfigth Tactics (TFT) Ladder Challenge”. Un evento que inició el 25 de diciembre a las 11:59 pm hora de España, donde se reúnen 30 creadores de contenido de esta entrega de Riot Games (RG).


2

Algunos de los participantes en el “Teamfigth Tactics (TFT) Ladder Challenge”. Foto facilitada por "Duke".


Precisamente la compañía que creó el juego, Riot, apoya al evento y junto con OG son los encargados de brindar los premios para los ganadores. Una de las recompensas será dentro del juego, donde RG otorgará 50 huevos minileyenda que tiene un valor total de 250 €. Cada huevo minileyenda sirve para conseguir una máscara (skin) aleatoria dentro del juego. El botín se completa con lo que aporta OG, 200 € en metálico más periféricos, entiéndase auriculares, ratones o teclados para computadoras.


Se concursa de manera individual y “Kerö” comenta que el nombre surgió de la siguiente manera: “TFT es el videojuego en cuestión, Ladder es un formato de subir una cuenta de cero en el ranking de puntuaciones y Challenge porque es un reto”. Precisamente él organizó la primera entrega de este formato en el mes de abril con una gran aceptación por la comunidad.


El encargado de TFT en el club de esports OG es “Duke” y explica que de la clasificación en el Ladder saldrá campeón quien consiga más puntos. “El último día de competencias está previsto que sea el 10 de enero y ahí los ocho mejores ubicados, jugarán un duelo al mejor de 5 partidas (BO5), repartiéndose los premios los tres primeros”. El también community manager de TFT aclaró que “el día 3 de enero se jugarán unas partidas donde serán eliminados cuatro competidores del torneo”.


Todo el que esté interesado en seguir los compases del “TFT Ladder Challenge” puede hacerlo a través de la cuenta en Twitch de OG o con los comentaristas David Zebra, Denki y Frankiko.


1

Algunos de los participantes en el “Teamfigth Tactics (TFT) Ladder Challenge”. Foto facilitada por "Duke". 


En opinión de Duke, el evento ha tenido una gran repercusión, porque “los competidores para jugar las partidas solo pueden hacerlo en directo, por lo que casi 30 personas están transmitiendo todo el día de manera directa a través de Twitch”. También hizo la observación de que ningún cubano contactó con OG para participar en el torneo.


Esto último se debe a varias razones. Primero que no es un videojuego con una comunidad establecida en la isla y segundo, que al incluir en la competencia solamente a comentaristas, es raro ver a un cubano con canales dedicados a los esports, por las dificultades existentes en el país para conectarse a internet.


Quedan pocos días de competencia en el “TFT Ladder Challenge”, una excelente propuesta de “Blaxud”, “Kerö” y Oxygen Gaming para estas fechas festivas. Se han dado cita grandes exponentes del juego y pronto conoceremos al campeón de este excelente evento.