Juanpi Añor, primer venezolano en anotar un 1 de enero

Juanpi Añor, primer venezolano en anotar un 1 de enero

El volante criollo marcó en la derrota de su equipo, 2-4 ante Abha FC.
|

Juanpi Añor, Al-Ain FC


Juan Pablo Añor hizo historia este viernes, convirtiéndose en el primer venezolano en anotar un gol en Primera DIvisión un 1 de enero. El criollo inauguró el marcador en la derrota de su equipo, Al-Ain FC, como local ante Abha, 2-4. 


A los 22 minutos, Añor remató de primera un centro rasante del delantero nigeriano Amadou Moutari. No obstante, el conjunto visitante daría vuelta al marcador, con un triplete del delantero sueco Carlos Strandberg a los minutos 31, 81 y 89. Previamente, Riyadh Sharahili había puesto el 1-2 transitorio apenas iniciada la segunda mitad, al 56´.


Al-Ain empató en el minuto 68, cuando un intento de pared entre Juanpi y el atacante Faisel Al-Jamaan (ingresado al 66´) terminó dentro del arco del Abha, ya que el tunecino Karim Aouadhi, en su afán por impedir que Añor tocara nuevamente el balón, desvió el esférico directamente a su portería. En la primera impresión pareció gol del venezolano, pero claramente fue gol en contra.





Finalmente, la gran actuación del sueco Strandberg le dio los tres puntos al Abha, con lo cual Al-Ain sigue en puestos de descenso (penúltimo con 10 puntos en 11 fechas). Para Añor fue su segundo tanto en 6 partidos disputados con Al-Ain en la Primera División de Arabia Saudita.


El próximo partido de Al-Ain será el viernes 8 de enero, cuando el conjunto dirigido por el portugués Pedro Emanuel visite a Al Nassr, decimocuarto clasificado con 11 puntos.