A espera de lo que haga Atlético Madrid en el partido que lo enfrenta como visitante al Alavés, el equipo blanco de Real Madrid obtuvo una valiosa victoria en el Alfredo Di Stéfano frente al Celta de Vigo Eduardo Coudet, misma que lo deja como líder transitorio con 36 puntos, uno de ventaja sobre su rival de patio.
Con el triunfo obtenido en esta fecha, la 17 del calendario liguero, el club merengue estira su racha de partidos sin perder a 8, representados en 7 victorias y un empate, siendo este en la fecha pasada ante Elche de visitante.
El dúo que hizo posible el triunfo de los blancos, lo conformaron Marco Asensio y Lucas Vázquez; estos futbolistas fueron los protagonistas de las anotaciones del choque liguero, no sólo por ser los autores de las mismas sino asistentes mutuos en su consecución. Es claro entonces. que este cúmulo de sucesos los convertirían a la postre en las figuras del partido.
"La Casa Blanca," pasó un susto protagonizado por Iago Aspas en un mano a mano con Courtois quien fue rescatado en el último momento por Nacho al evitar que el balón cruzara la línea de gol.
Para tranquilidad de los de casa, la primera diana llegó ni bien cumplidos 6 minutos, momento en el que se manifiestó la primera de las dos combinaciones entre Asensio y Vázquez con un centro del primero conectado de cabeza por el jugador con la casaca 17 (Vázquez) y que representó el broche de oro a una jugada de contragolpe.
A los pocos minutos de la segunda mitad (53'), reaparecería la fórmula del primer tiempo pero con los roles invertidos, después de una recuperación en la mitad del campo entre Modrić y Casemiro, sería Lucas quien pondría el pase para que Marco definiese de zurda y decretara el segundo y definitivo gol del encuentro.
Ahora la presión se traslada al equipo dirigido por Diego simeone, que tiene la obligación de obtener un triunfo que le represente recuperar el liderato que ostentan de momento los merengues de zinedine Zidane.