Villa y Borré, protagonistas de un vibrante Superclásico argentino

Villa y Borré, protagonistas de un vibrante Superclásico argentino

Dos anotaciones por bando, fueron la cereza de un choque que tuvo de todo
|

Un regalo de inicio de año para los argentinos y amantes del fútbol en general y que como viene siendo habitual, ofrece la presencia de futbolistas colombianos, en esta oportunidad participaron Campuzano, Villa y Cardona por el lado boquense; Carrascal y Borré en el caso de los riverplatenses. Así se presentaba el Superclásico Argentino que se disputó este pasado sábado.



Por fortuna, el partido no sólo cumplió sino que superó las expectativas y eso se vio reflejado en el marcador final con dos goles para cada lado; no obstante, también tuvo su lado negativo a partir del juego fuerte mostrado por momentos por parte de ambas escuadras.


En términos generales, el encuentro se puede resumir en un escenario en el que primó el dominio de balón de parte del equipo de la banda cruzada y un Boca Juniors que aprovechó las oportunidades que se le presentaron en momentos puntuales para adelantarse o igualar el marcador según la situación.


Esa tendencia se mantuvo durante todo el cotejo, incluso al llegar el primer gol;  para ese entonces River se encontraba atacando con firmeza, al punto que estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Santos Borré pero el mano a mano fue ganado por Andrada.


Justo después de esa jugada vino la apertura del marcador por cuenta de Ramón "Wanchope" Ábila (10') quien remató un pase preciso entre líneas servido por Emanuel Más; mientras tanto, River respondió con una volea de carrascal (16') que se estrelló en el poste.

Boca River Copa Maradona

Imagen ar.marca.com


Con ese resultado cerraría la primera parte y empezaría la segunda dejando en sus primeros minutos la expulsión de Campuzano (58') al recibir una segunda amarilla a causa de un manotazo descalificador a un contrario ( había sido amonestado en el primer tiempo por un golpe a Carrascal).


El partido continuó hasta que por fin los blanquirrojos llegaron a la igualdad por cuenta de Federico Girotti (había entrado de cambio por Carrascal) quien aprovechó un centro preciso desde el costado derecho y marcó de cabeza.


El segundo gol y ventaja parcial para el equipo millonario llegó por la misma vía, pero esta vez el protagonista del cabezazo goleador fue el colombiano Rafael Santos Borré (77') y asistencia de Ignacio "Nacho" Fernández.


A falta de 10 minutos y cuando todo hacía pensar que el triunfo se iría para el lado de "Las Gallinas," una serie de situaciones particulares conspiraron a favor del club Xeneize que logró la igualdad final. Primero vino la expulsión de Enzo Pérez (80') y seis minutos más tarde la combinación Tévez-Villa que desencadenó precisamente en el 2-2, gol marcado entre otras cosas por el colombiano producto de un excelente pase de su compañero y no menos que eso la definición, picando la pelota por encima de Armani.


Como podemos ver, fue un compromiso futbolístico que no admite queja alguna y que estuvo a la orden de los que disfrutan este deporte. Ahora, ambos equipos se enfocan en sus respectivos cotejos por Copa Libertadores en los que deben enfrentar a Santos y Palmeiras de Brasil respectivamente, en busca de un cupo a la gran final que a su vez, posibilite tener una nueva edición del este apasionante choque pero en el escenario internacional.