“¿Cómo te ayudo?”: Son las palabras que necesita escuchar Miltón Castro, campeón mundial de Taekwondo

“¿Cómo te ayudo?”: Son las palabras que necesita escuchar Miltón Castro, campeón mundial de Taekwondo

|


Me da tristeza y decepción que no se acuerden de mí”: Milton Castro | El  Heraldo Foto: Google imagenes


Miltón Eliecer Castro Herrera fue el primer Campeón Mundial de Taekwondo y el primero en representar a Colombia y el continente suramericano en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000, donde logró ocupar el cuarto puesto.


Esta vida de competidor cambió para Miltón cuando fue a realizarse unos exámenes de rutina a una clínica, donde le informaron que sufre de glomerulonefritis membrana no proliferativa, una enfermedad renal crónica y terminal "Fui a hacerme unos exámenes de rutina a una clínica y ahí me dijeron que mis riñones estaban completamente dañados y todo fue totalmente asintomático, no sentía nada" aseguró el deportista, Milton Castro.



Yo he pensado que si voy a morir con esta enfermedad, lo haré en unas  condiciones dignas", Milton Castro, gloria del deporte colombiano |  Buenaventura en LineaFoto: Google imagenes  


Luego de que su familia se enterara de su enfermedad, todos los días él y sus padres empiezan con una oración; ya que esto le cambió la vida drásticamente. Las diálisis inició realizandolas en la Unidad Renal Davita por convenio con su EPS Mutual Ser, pero luego de que finalizó el convenio fue trasladado a una clínica donde fue hospitalizado para poder continuar con su diálisis; pero también se encuentra algo preocupado por el gasto físico y económico que este ha traído.


Actualmente Miltón es atendido en la clínica tres veces por semana (Lunes, Miércoles y Viernes), donde el especialista tratante comenzará gestiones con la aseguradora para el proceso de trasplante, pues cuentan con unidad para el mismo (Esto lo comparte un vocero de la clínica). “Pido muy humildemente a la comunidad en general y a la familia del Taekwondo colombiano, tocarles su corazón marcial una ayuda para poder recuperar mi salud”, luego agregó a su mensaje, “Dios aquí estoy con mi fe y mis ganas de salir adelante y recuperar mi salud, estoy librando mi más importante combate y mi coach es mi señor Jehová, mi salvador. Los que me quieran ayudar, Dios se los multiplique”.





Tomado de: Diario la Libertad


Desde el 24 de Diciembre de 2020 se encuentra trabajando junto a su familia vendiendo pasteles para financiar sus gastos médicos, pero aún así no le alcanza para suplir la demanda de gastos que genera el tratamiento. Además de su lucha contra el gobierno colombiano para poder conseguir

una pensión vitalicia, pues ya que se ve limitado a trabajar.


Cualquier aporte voluntario pueden dirigirlo a la cuenta ahorros 47472666459 de Bancolombia, a nombre de Miltón Eliecer Castro Herrera.