Arranca la Copa del Mundo de snowboard y freeski en Austria

Arranca la Copa del Mundo de snowboard y freeski en Austria

|

Se llevará a cabo desde el 7 al 9 de enero en Kreischberg y representarán a la Argentina los snowboarders Pedro Bidegain y Federico Chiaradio, y el esquiador Mateo Bonacalza.


Snowboard ranking



A pesar del crecimiento de casos de Covid-19 en el viejo continente algunos eventos deportivos por suerte siguen realizándose. En este caso traemos la información de la Copa del Mundo de snowboard y freeski en Kreischberg (Austria), que se llevará a cabo del jueves 7 al sábado 9 de enero y tendrá participación argentina.


En freeski estará representando a nuestro país Mateo Bonacalza que se encuentra instalado en Europa con su entrenador, Santiago Guzmán, y el resto del equipo nacional desde hace más de un mes. El argentino competirá en la modalidad freeski big air el día 7 de enero, donde se disputarán las eliminatorias, mientras que al día siguiente los clasificados disputarán las finales.


Otro deporte que tendrá representantes argentinos será el snowboard. En este caso se presentarán Pedro Bidegain y Federico Chiaradio quienes son entrenados por Santiago Gamen. Ambos snowboarders competirán en la modalidad big air el jueves 7 de enero en las eliminatorias, y si clasifican, diputarán las finales el día sábado 9.


El FASA TEAM (como se lo conoce al combinado nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo) se encuentra hace ya un tiempo instalado en Europa entrenando  para las distintas competiciones que se están llevando a cabo en el viejo continente. Después de la Copa del Mundo en Austria habrá más acción de los deportistas argentinos pero todo dependerá de cómo continúa la pandemia ya que se están cancelando varios eventos y todo es día a día.