Definido el último cupo al mundial de Autochess

Definido el último cupo al mundial de Autochess

Brasil se midió a Bolivia por el último cupo en disputa, mientras Argentina buscaba al menos una victoria ante el ya clasificado Perú, en la eliminatoria suramericana rumbo a Community World Cup de Autochess.
|

Logo steamgrid

Foto tomada de steamgrid. 


Las eliminatorias suramericanas hacia la Community World Cup de Autochess, organizada por Pocket Autochess terminaron este miércoles con dos intensos partidos. Brasil se midió a Bolivia por el último cupo en disputa, mientras Argentina buscaba al menos una victoria ante el ya clasificado Perú.


Ambas partidas se jugaron al unísono en horas de la noche, siendo la de brasileños y bolivianos la de mayor interés por lo que estaba en juego. Midiéndose por el último boleto estaban dos equipos con balance de una victoria y una derrota, en tanto el que tenía el boleto poseía dos y cero y el eliminado cero y dos.


El primer set entre Brasil y Bolivia estuvo muy parejo, y no fue hasta la ronda 28 cuando se eliminó a los primeros jugadores de la sala. “Sherlock” por los cariocas y “BO.eriko” de los bolivianos, quedaron en los puestos ocho y siete respectivamente, dando la ventaja a estos últimos.


Durante todo el trayecto del encuentro no hubo un dominador claro y eso se evidencia en las rondas ganadas y perdidas de todos los jugadores. Otro brasileño dijo adiós, “High” junto a sus nueve magos no pudo seguir compitiendo mientras el tanteador marchaba 2-1 a favor de los suyos, aunque la ventaja la tenían los bolivianos, quienes tenían mcuhas chances de acumular mayor puntuación.


“DrooDo” corrió riesgos y alineó la formación de divinidad con la pieza Water Spirit como arma fundamental y le rindió frutos. Decimos corrió riesgos, porque en este último cambio de meta en el juego, se sometió a esa pieza a un ajuste de balance y su efectividad ha disminuido. “DrooDo” era el más sólido de su equipo y tuvo en “BO.Cris” a un fuerte rival con los seis caballeros y cuatro glacier, utilizando a Avenge Knigth como eje de su juego, pieza que logró subir a tres estrellas.


Sólo ellos quedaron con vida una vez concluida la ronda 41. Hasta ese momento “BO.Deuz” y “BO.Empty” se ubicaron en cuarto y quinto en ese orden por los bolivianos, mientras “BR.Tork” cerró tercero, el marcador era de BOL 9 – BRA 8.


Ronda 43, escenario complicado para “DrooDo” porque tiene delante de sí, a una formación que contrarresta el daño mágico de la suya, y a pesar de ello encontró la solución. El as bajo la manga estuvo en la sinergia de cuatro shamanes y con el efecto de transformar a una pieza que elimine a alguien de esa clase, logró eliminar a “BO.Cris” y llevarse la manga. Marcador final BRA 17 – 16 BOL.


Brasil   bol juego 1

Primer set del duelo Brasil  - Bolivia. Foto tomada dentro del juego.


La tensión era altísima entre todos los concursantes. Comenzó el segundo set e iniciaron debajo los bolivianos con “BO.eriko” y “BO.Leira” despidiéndose temprano en los escaños ocho y siete respectivamente. La sala quedó con equipo completo para los del gigante suramericano contra dos bolivianos. Por Brasil “BR.Tork” y “Honeir” dijeron adiós en los puestos cinco y seis y la ventaja era de su selección por cuatro unidades. La lucha era fuerte, o se decidía el ganador del duelo o si habría set de desempate.


Ronda 32, “BO.Empty” y sus nueve guerreros no pudieron seguir compitiendo y con su cuarto lugar para Bolivia, matemáticamente era imposible que su conjunto dominara la sala, a pesar de que “BO.Deuz” terminó en el primer lugar más adelante. “BR.DrooDo” se llevó el segundo escaño y “Mulilow” el tercero para un total de 18 tantos por 15 de sus rivales.


Brasil   bol juego 2

Segundo set del duelo Brasil  - Bolivia. Foto tomada dentro del juego. 


¡Brasil clasificó al mundial! 


Después de una derrota inicial en solo dos sets ante Perú, este equipo superó a Argentina en un cerrado encuentro que se definió en desempate y ahora logró la victoria en una situación de todo o nada.


A propósito de la clasificación, el capitán de la selección “DrooDo” comentó:

“DrooDo” capitán de Brasil:

“Los dos partidos estuvieron muy cerrados, durante los encuentros y al final. En el primer juego nos enfrentamos a la Avenge Knigth de 3 estrellas que es muy difícil de contrarrestar, por suerte para Brasil pudimos completar los shamanes para ese momento.


El segundo también fue muy difícil, pero fue realmente emocionante de ver los asesinos y elfos contra dragones y egeris. Droodo ganó los cuatro enfrentamientos contra Deuz antes del último. En el final Duez hizo un gran posicionamiento que le permitió ganar el juego, pero no fue suficiente para que Bolivia ganara el set.


Excelentes juegos clasificatorios para una Copa del Mundo.”

Sin nada en juego se enfrentaron argentinos y peruanos, aunque esto no impidió que brindaran su mejor versión. Finalmente, los del cono más al sur se encontraron con un buen desempeño y esto les permitió salvar la honra al ganar en dos sets.


El manager de Argentina concedió estas palabras:


“Lexei”, manager de Argetina:


Primero felicitar a Perú y Brasil que clasificaron a la Copa y la participación de Argentina arrancó mal y terminó bien pero no llegamos a clasificar. Nos queda una buena experiencia para próximos torneos, vamos a seguir practicando desde ahora para llegar, con mucho mas nivel de lo demostrado en estas fechas. También agradezco a todas las personas de la comunidad que apoyaron muchísimo a todos los países en estas clasificatorias, que gracias a ellos la gente de Dragonest , están con ganas de seguir apoyando a la escena mundial de Autochess.



De esta manera concluyó la eliminatoria suramericana con Perú a la cabeza gracias a par de éxitos y un revés, igual que Brasil, tercer escaño para Bolivia con uno y dos y cuarto para Argentina con similar marcador. En el caso de los empates se decidieron a favor de los primeros porque ganaron los resultados particulares.


Junto a Estados Unidos y Canadá que avanzaron por la zona norte del continente, los brasileños se suman a los peruanos en esta fiesta y llevarán su samba a la Community World Cup.


   ¡Perú al mundial de Pocket Autochess!
   Comienza el camino suramericano a la Community World Cup de Autochess
   Cuba pierde ante Canadá y se queda sin opciones en la Community World Cup de Autochess
   Arrancó Cuba con derrota en la Community World Cup de Autochess
   Cuba a otro torneo de naciones