Andy Rodríguez: “En Japón voy a hacerme mejor lanzador”

Andy Rodríguez: “En Japón voy a hacerme mejor lanzador”

El relevista comenzará en ligas menores, pero espera subir pronto al primer equipo de los campeones, afirmó en la firma oficial de su contrato con los Halcones de Softbank, de las Grandes Ligas Japonesas.
|

El cerrador cubano Andy Rodríguez jugará la temporada de 2021 con los Halcones de Softbank de la Liga Profesional de Japón (NPB), como adelantó Sports HD News en diciembre pasado. Para el lanzador habanero será una oportunidad única en su carrera para llegar al estrellato como ya hiciera su compatriota Liván Moinelo, así lo afirmó hoy en la rúbrica de su contrato acompañado por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.


21 Firma Contrato Andy Rodriguez 4

Foto cortesía de Roberto Morejón.


“Estoy muy contento de haber firmado mi primer contrato profesional. Voy a subir mi nivel como jugador y a la vez hacerme mejor lanzador. Eso es un paso muy bonito en mi carrera deportiva, pero también es un paso muy importante en mi vida y lo voy a tomar con la madurez que merece”, dijo Rodríguez en las redes sociales del sitio digital JIT.


Andy tiene un año garantizado con los Halcones y una opción para extender su presencia en el club Fukuoka. Los términos económicos de la operación no fueron hecho públicos como es costumbre de la FCB en estos casos.


El habanero compartirá en la franquicia con tres estrellas cubanas de la NPB, los jardineros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial; y el set-up Liván Moinelo. Rodríguez se incorporará a la disciplina de los Halcones cuando concluya la actuación de Industriales en la Serie Nacional cubana, y esté lista su documentación de viaje. Los planes de la organización con el relevista cubano son iniciar su labor en el equipo de liga menor y ascender al principal cuando logre una adaptación y rendimiento a la altura de la liga japonesa.


“Ya he hablado con algunos de mis futuros compañeros cubanos que están en el equipo y me van a recibir para guiarme paso a paso hasta que logre estar con ellos en el primer equipo. Yo creo que cuando estemos todos juntos vamos a lograr otro triunfo para Softbank”.


Unnamed

Foto tomada de Cubadebate.


El derecho de 22 años es uno de los relevistas más talentosos de la Serie Nacional cubana jugando para los Industriales de La Habana. En la actual temporada marcha entre los líderes en salvamentos con 11, además ha ganado 5 juegos con 3 derrotas, efectividad de 1.94 y un promedio de 9.7 ponches por cada nueve entradas lanzadas.


En tres años al máximo nivel del béisbol cubano Rodríguez tiene marca de 22-8, con 30 juegos salvados y más de 180 ponches, siempre jugando con los Leones de Industriales. El cerrador estaba listo para lanzar en México con los Piratas de Campeche este verano pero la suspensión de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol por la pandemia de coronavirus lo evitó y le abrió esta puerta al béisbol japonés.