El España - Croacia de hoy, suspendido por las adversidades climatológicas
Europeo masculino de balonmano 2022

El España - Croacia de hoy, suspendido por las adversidades climatológicas

La decisión ha sido tomada esta misma mañana por la Federación Europea de Balonmano, dada la imposibilidad de la expedición balcánica para llegar a Madrid debido a la tormenta de nieve que azota la capital
|

WiZinkCenter



Tras su derrota en Porec (31-28) del pasado martes, los 'Hispanos' regresaron de inmediato a Guadalajara para preparar el encuentro previsto para esta tarde que, de nuevo, afrontarían ante Croacia en el WiZink Center de Madrid. No obstante, debido al temporal que la borrasca Filomena está dejando en la mayor parte del país y, en especial, en la capital, la Federación Europea de Balonmano ha decidido suspender este encuentro entre españoles y croatas, y posponerlo para una fecha que, más adelante, se decidirá.


"Ante las excepcionales condiciones climatológicas que están azotando a nuestro país y la imposibilidad de que Croacia pueda desplazarse, EHF ha decidido suspender el encuentro España - Croacia. Noche muy larga de gestiones, para adoptar una decisión acorde a la situación de Madrid", expuso en su cuenta de Twitter la Real Federación Española de Balonmano esta misma mañana, afirmando a su vez que "tendremos que esperar para ver a los Hispanos en la Comunidad de Madrid, pero las excepcionales condiciones metereológicas han jugado en nuestra contra. En el WiZink Center ya estaban ultimando todos los preparativos, tras una noche de trabajo".


Más adelante, la RFEBM lanzó el siguiente comunicado:


"El choque de la tercera jornada de la EHF EURO Cup 2022 entre los Hispanos y Croacia, agendado para la tarde de hoy, finalmente ha sido suspendido por la EHF debido al temporal 'Filomena' que azota la Comunidad de Madrid desde ayer, y ante la imposibilidad de Croacia para desplazarse a España.


Muchas han sido las gestiones que se han llevado a cabo desde anoche por parte de la Real Federación Española de Balonmano, tanto con la Federación de Balonmano de Croacia como con la EHF, en vista de la nevada que cae de forma incesante desde ayer en la capital. Hoy, a primera hora de la mañana, AENA ha comunicado que paraliza toda la actividad en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez durante el sábado.


La Real Federación Española de Balonmano, por tanto, se ve obligada a cancelar el dispositivo de montaje previsto en el WiZink Center, que se inició desde la misma noche de ayer -al término del choque de baloncesto entre el Real Madrid y el Armani Milán- a pesar de las ya adversas condiciones climatológicas, y siempre con la máxima predisposición por parte de los trabajadores del recinto madrileño. Así mismo, procederá a devolver el importe de las entradas adquiridas para el choque de esta tarde.


Paralelamente, se cancelan los homenajes previstos en el día de hoy a Ernesto Enríquez, Claudio Gómez y Juan de Dios Román, emplazando los mismos al próximo compromiso internacional que se celebre en territorio español.


Los Hispanos, por tanto, permanecen concentrados en Guadalajara a la espera de conocer la lista definitiva de Jordi Ribera para el Campeonato del Mundo de Egipto 2021".


La Federación Croata también ha informado esta mañana a sus seguidores de que el encuentro de hoy ante los 'Hispanos' ha quedado suspendido "debido a la tormenta de nieve que azotó Madrid". Asimismo, el organismo aclaró que "más adelante se determinará una nueva fecha de juego y la selección nacional de Croacia permanecerá en Zagreb hasta que se vaya a Egipto" para disputar el Mundial de balonmano masculino a partir del próximo miércoles.


Por su parte, la EHF se ha limitado a decir en un comunicado que "el partido entre España y Croacia previsto para el 9 de enero se ha pospuesto para una fecha posterior. La EHF, junto con las federaciones nacionales interesadas, coordinará las posibles nuevas fechas de juego lo antes posible".


Ya en el día de ayer se pudieron ver en gran parte de la península los efectos de la borrasca Filomena en nuestro país, lo cual dificultaba el transporte tanto por carretera como por el aire. La posibilidad de suspender el partido se contemplaba debido a este temporal, que fue el gran protagonista del día. Sin embargo, hasta esta misma mañana que se ha tomado la firme decisión de posponerlo, todo transcurría según lo previsto.