El piragüismo empieza fuerte el año

El piragüismo empieza fuerte el año

|


El Club Quixos de piragüismo empieza fuerte el año en Mondariz, con un total de 8 metales al final de las pruebas. Logros conseguidos por las jóvenes promesas que prepara Santi Díaz, que no dejaron de entrenar ni un solo día en el río Cabe a pesar de la pandemia.


En esta primera prueba de la copa gallega en la modalidad de eslalon, Jacobo Rodrigues fue uno de los más destacados. Ganó el primer puesto en la modalidad C-1 y el segundo en K-1, obteniendo así mejores resultados incluso de los que se esperaban.


También tuvo éxito Ximenea Prats una de las piragüistas de las que se espera mejor proyección, ganando dos metales de bronce. En la categoría de cadetes Noa Díaz conquistó la primera plaza en K-1 y la segunda en C-1, y en infantil estuvo la grata sorpresa de Nerea Gutiérrez quedando segunda en K-1.


Esta fantástica jornada para la copa gallega se completó con la participación de Nico Díaz y Gabriel Rodrigues. Los cuales quedaban en excelentes posiciones, uno séptima y el otro en el puesto catorce de la categoría K-1.


Al parecer las jóvenes promesas locales van a darlo todo este año.