La Federación Global de Esports comienza el 2021

La Federación Global de Esports comienza el 2021

El ente rector de los esports así lo publicó en sitio web oficial, donde se explican algunas de las propuestas para este año y se realiza un balance numérico del impacto de la serie #worldconnected llevada a cabo en diciembre del 2020.
|

Global esports federation logo

Foto tomada de Radio


La Federación Global de Esports (GEF por sus siglas en inglés) comienza el nuevo año luego de la puesta en escena por primera vez de la serie #worldconnected en diciembre de 2020. El evento tuvo la participación de 75 países y territorios a través de siete regiones del mundo.


Así lo publicó hoy el ente de deportes electrónicos a nivel mundial del cual, la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba, ADEC, es miembro desde febrero del 2020.  


La información también amplía que las competiciones de esports regionales organizadas por integrantes de la GEF, incluyeron a cerca de 5000 jugadores en todo el planeta que compitieron en 11 juegos y contaron con cerca de medio millón de espectadores en línea. Los principales eventos se transmitieron en vivo a través del canal de Twitch de GEF - twitch.tv/GEF.


Foto 2020

Cifras del alcance de la serie #wcs20. Foto tomada de la cuenta de Tiwtter @GE_Federation.


También se organizó la GEFcon por primera vez, con cerca de mil participantes de todas las partes del mundo. GEFcon20 se desarrolló con Sports Innovation Lab y exhibió 14 sesiones con 50 líderes globales de los esports, deportes, tecnología e innovación. Las presentaciones de GEFcon20 se mantienen disponibles para todo el que desee disfrutarlas en este enlace GEFcon.org/videos.


Sobre el trabajo de GEF a pesar de la existencia de la covid-19, el presidente de la organización, Chris Chan, expresó:


Chris Chan, Presidente de la Federación Global de Esports:

Mientras muchos eventos alrededor del mundo fueron cancelados o pospuestos en el 2020, nuestro programa de #wcs20 demostró la capacidad de la Federación Global de Esports, uniendo a la comunidad mundial de esports. Nos alienta el apoyo de nuestras diversas federaciones miembros y estamos comprometidos con una colaboración continua.


Comenzamos el 2021 con una renovada determinación y el compromiso de promover la credibilidad, legitimidad y prestigio de los esports.


Chan también explicó que, durante la última reunión de la Junta Directiva en diciembre pasado, reafirmaron el compromiso como Federación, de proveer e integrar una plataforma de servicios para sus federaciones miembros, y así asistirlos en su crecimiento y desarrollo. 


Mencionó además el deseo de enfocarse este año en diversas iniciativas, así como el desarrollo y entrega del portafolio de eventos a nivel global, incluyendo como lo más destacado los Global Esports Games.


   ADEC organiza la fiesta de cierre de año para los esports
   ADEC inició su fiesta de esports con StarCraft II
   InMoLaTioNs ganó en StarCraft 2 y continúa el festival de ADEC
   ADEC finaliza el festival de esports por el cierre de año
   Javier Vidal: “Ha sido un año positivo para ADEC y hemos ganado muchas fortalezas”