Los Hispanos 'B' esperan regresar hoy martes a España: "Estamos con muchas ganas de volver"

Los Hispanos 'B' esperan regresar hoy martes a España: "Estamos con muchas ganas de volver"

Sergey Hernández y el fisioterapeuta Emilio Martín, convocados con la selección absoluta, viajarán de Estambul a El Cairo para jugar el Mundial de Egipto
|

ErIXDGnXUAAYQ4C



Se cumplen cuatro días desde que la sección 'B' de los Hispanos, dirigida por Rodrigo Reñones, aguarda en Estambul a la espera de que les den luz verde para tomar un avión que les traslade hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Finalizado el Torneo de Navidad de Moscú, los internacionales debían hacer escala en Turquía para regresar a casa, sin embargo, las inclemencias climatológicas ocasionada por la borrasca 'Filomena' en nuestro país han provocado el cierre del aeropuerto madrileño y que jugadores y cuerpo técnico deban permanecer en la capital turca.


Ni sábado ni domingo pudieron los Hispanos 'B' regresar a España, debiendo hacer noche en un hotel distinto de Estambul. Tampoco les dieron luz verde ayer lunes, por lo que el guardameta Sergey Hernández y el fisioterapeuta Emilio Martín, convocados con la selección absoluta, viajarán desde Turquía a El Cairo para jugar el Mundial de Egipto que da inicio mañana. Por su parte, el resto de la expedición que continúa retenida en Estambul, espera que hoy martes sea por fin el día en el que puedan tomar un avión que les lleve a Madrid.


"Lo peor está siendo que nos llaman constantemente para coger aviones a Madrid, pero nos los anulan y nos lo retrasan todos. Primero los retrasan varias veces hasta que lo anulan. No nos dejan ni dormir ni descansa, ya que es una tensión constante de correr hacia el aeropuerto para luego volver a un hotel distinto. Está siendo un caos absoluto y no tenemos ninguna solución en ningún momento", comentó ayer Imano Garciandía en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Balonmano a través de redes sociales.


En la misma publicación, Javi García relató también cómo se encontraba la expedición a la espera de poder regresar a España: "La situaciónd e la nevada que ha caído en Madrid nos ha imposibilitado viajar allí. Llevamos prácticamente tres días aquí encerrado, después de muchas horas de viaje y con la incertidumbre sobre lo que va a pasar. Estamos sin saber a qué hora ni cuándo vamos a poder ir a España. Estamos con muchas ganas de volver. Después de terminar del Torneo de Moscú, todo ha sido un caos por el tema de los viajes. Pero estamos con muchas ganas de que esto termine y que, por fin, podamos volver".




Por su parte, AENA realiza todo tipo de esfuerzos para habilitar las diferentes pistas del Aeropuerto de Madrid. Sin éxito en el día de ayer, se espera que hoy martes los internacionales puedan regresar a España, en vista de que la situación climatológica puede ser un poco más benévola en la jornada de hoy.