River Plate al borde de la gesta.

River Plate al borde de la gesta.

"El Millonario" de Argentina se quedó a un gol de la hazaña
|

Victoria con sabor a derrota, así podría definirse el 0-2  que River Plate le propinó en Brasil al Palmeiras por la semifinal de vuelta de Copa Libertadores de América; sólo un gol separó al equipo de la banda cruzada de llevar el encuentro a instancias más allá de los 90 minutos y dos del triunfo definitivo.


Las anotaciones de la ilusión riverplatense, llegaron por cuenta de Rojas (29') y Borré (44'), ambas en la primera mitad, dejando 45 minutos de espacio para la lucha por uno o dos goles más, mismos que significaran el paso a esa gloria que tristemente para los argentinos, no llegó.

Palmeiras river


Imagen Instagram oficial (@riverplate)



En el balance general y pese a quedarse con un hombre menos (73'), faltando poco más de quince minutos para el cierre del cotejo, la superioridad de los dirigidos por Marcelo "El Muñeco" Gallardo fue notable, mostrando una cara totalmente diferente de la que se dio en el partido de ida y dando pruebas irrefutables de su merecimiento, no sólo del triunfo, sino del pase a la etapa definitiva de esta competición continental de América (La Final).


Desafortunadamente para los gauchos situaciones puntuales, sumadas a polémicas a partir de revisiones del VAR (discusión eterna con la que unos u otros estarán uno de acuerdo), impidieron que esa situación épica de la que hablo el DT Gallardo en una rueda de prensa, se hiciera realidad.


Ahora los reflectores apuntan hacia el Vila Belmiro (Brasil) donde Santos va dirimir el siguiente finalista de esta competición con el club azul y oro de Boca Juniors.