Un águila puso al chileno Niemann en el liderazgo del Open de Hawái

Un águila puso al chileno Niemann en el liderazgo del Open de Hawái

|

JNiemann shd


Un sensacional águila en el hoyo 18, le permitió al chileno Joaquín Niemann (foto) encaramarse entre los líderes del Open de Hawái, con un acumulado de 62 golpes y compartiendo la cima con los estadounidenses Peter Malnati y Jason Kokrak.


A días de perder el título en Kapalua en los playoffs, Niemann embocó un chip de 50 pies para el águila en el hoyo 18 el jueves para un 8 bajo par. "Fue una buena forma de terminar", dijo Niemann. 


A cuatro golpes, con 66, aparecen los otros dos sudamericanos. El colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Emiliano Grillo, arrancarán este viernes la segunda jornada en el puesto 23. El chaqueño salió por el hoyo 10, y logró birdies en los hoyos 2, 3 y 5 de juego, y en el 14, para firmar una buena tarjeta y sin errores.


Con 67 aparece Nelson Ledesma, el argentino que registro dos bogeys y cinco birdies para mantenerse expectante en el 40 lugar; mientras que Fabián Gómez (ganador de este torneo en 2016) se ubica muy retrasado en el 115° lugar con 71 golpes. 


La presencia latinoamericana se extiende a los mejicanos Carlos Ortiz (23° con 66) y Abraham Ancer (72° con 69), y el puertorriqueño Rafael Campos (72° con 69).