Sólida actuación de Jasiel Rivero tras lesión de hombro

Sólida actuación de Jasiel Rivero tras lesión de hombro

El ala-pívot cubano Jasiel Rivero regresó este domingo a las acciones con el Hereda San Pablo Burgos de la Liga Endesa del baloncesto español
|

Imagen 

Foto tomada del Twitter @SanPabloBurgos.


El ala-pívot cubano Jasiel Rivero regresó este domingo a las acciones con el Hereda San Pablo Burgos de la Liga Endesa del baloncesto español tras padecer una bursitis en su hombro izquierdo y registró una sólida actuación de 14 puntos y 5 rebotes en la derrota de su equipo ante el Valencia basket (78-83).


Imagen 

Foto tomada del Twitter @valenciabasket. 


Aunque no alineó como titular, Rivero compartió con el norteamericano Thad McFadden (25 puntos) la valoración más alta por los burgaleses (+22), según el sitio oficial de la ACB, amparado en un 86% en tiros de campo (6/7) y 2 encestes en 3 intentos de tiro libre.


Imagen 

Foto tomada del Twitter @SanPabloBurgos. 


A pesar de que ambos equipos se encuentran afectados por lesiones en jugadores importantes de su rotación, el partido manutuvo la alta calidad que se esperaba de dos conjuntos que ocupan la quinta (Burgos) y sexta (Valencia) plazas de la Liga Endesa y venían con sendas rachas de 5 y 7 victorias consecutivas en el torneo doméstico.


La primera mitad del choque terminó con ligera ventaja para los valencianos (35-40), diferencia que Burgos redujo a solo dos puntos al anotar 25 unidades en el tercer parcial.


Imagen 

Foto tomada del Twitter @valenciabasket. 


Sin embargo, los visitantes los redujeron a 18 cartones en el cuarto decisivo y se llevaron las dos victorias en la serie particular frente a los burgaleses.


Por el Valencia Basket destacaron el francés Louis Labeyrie con 21 puntos, 6 rebotes y 3 triples anotados y el ex NBA Derrick Williams con 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.