​Conclusiones de la Ronda Divisional de la NFL.

​Conclusiones de la Ronda Divisional de la NFL.

Los enfrentamientos finales de la Conferencia Americana y Nacional están listos y varias conclusiones nos dejaron los cuatro partidos del fin de semana que determinaron los semifinalistas de la NFL.
|

Packers


Foto tomada del Twitter del equipo @packers.


Green Bay Packers 32 Los Angeles Rams 18

Los empacadores enviaron de regreso a la Ciudad de las Estrellas a unos Rams, que quisieron pero simplemente NO pudieron frenar a Aaron Rodgers y su ofensiva. En este choque se enfrentaron alumno y maestro pues Matt Le Fleur, entrenador en jefe de los Packers, pasó sus primeros años en la NFL aprendiendo la ofensiva de Sean MacVay (entrenador de los Rams) y juzgando el resultado del Partido la aprendió con sobresaliente.


Imagen 

Foto tomada del Twitter del equipo @packers. 


Rodgers jugó un gran partido apoyado en una ofensiva que hizo lo que quiso con unos Rams, que habían defendido muy bien a lo largo de la temporada, pero que sencillamente fueron pasados por encima en la Catedral de Lambau Field. Para Jaredd Goff, mariscal de campo de los Ángeles,  fue otra temporada de aprendizaje en su joven carrera, aunque este equipo tiene muchos huecos por llenar sin selección de primera ronda, ni demasiado espacio en el tope salarial para fichajes. Mientras tanto los del Estado de Wisconsin, se preparan ya para una nueva Final de Conferencia en la búsqueda del anhelado segundo Super Tazón de la era Rodgers.   


Buffalo Bills 17 Baltimore Ravens 3

¡Qué exhibición defensiva de estos Bills en el gélido norte del Estado de Nueva York! Dejar en apenas tres puntos al MVP todavía reinante Lamar Jackson, es un gran mérito para los pupilos de Sean McDerrmott. El ex coordinador defensivo de las Panteras de Carolina, a quienes llevó al Super Bowl y que tras su partida ese  equipo se cayó en pedazos, le ha dado a los 'Buffalos' una seña de identidad que la había buscado sin éxito en las últimas temporadas.


Imagen 

Foto tomada del Twitter del equipo @BuffaloBills. 


Josh Allen es un mariscal de campo cumplidor, sin ser nada extraordinario, pero cuenta con un ataque terrestre y un cuerpo de receptores aceptable que les permite apoyar a una defensiva que hace casi todo el trabajo. Para Baltimore tocará reflexión, luego de una temporada con demasiados altibajos,  donde ni la ofensiva, ni la defensiva jugaron al mismo nivel de la temporada anterior. Además, Lamar Jackson pareció encandilado por el título de Jugador Más Valioso, al que ni siquiera pudo acercarse esta temporada. 

  

Imagen 

Foto tomada del Twitter del equipo @Ravens. 


Estos Bills se medirán a los campeones defensores Kansas City Chiefs, en un auténtico choque de trenes y de estilos, en lo que promete ser un auténtico partidazo más que digno de una Final de Conferencia.


Kansas City Chiefs 22 Cleveland Browns 17

Los campeones defensores demostraron en este incómodo partido, que su defensiva también puede salvar al 'tren militar' cuando Pat Mahomes NO tiene su mejor tarde en la oficina. Steve Spaugnolo llegó hace un par de temporadas de los Gigantes de New York, para coordinar esta defensiva de Kansas, y con su gran trabajo ha conseguido, que una unidad sencillamente horrible en todo el mandato de Andy Reid, tuviera incluso momentos de grandeza como los de el domingo.


Imagen 

Foto tomada del Twitter del equipo @Chiefs. 


Dejar en 17 puntos al tremendo ataque de Cleveland, con Bayker Mayfield, Odel Bechkam Jr, Jarvis Landry y compañía, es un gran mérito para una unidad con la que casi nadie contaba para ganar partidos. Mientras tanto, Pat Mahomes y el Dream Team ofensivo de los tiulares del último Super Bowl, deben sacar conclusiones si quieren pasar el reto aun mayor que les supondrá, la defensiva de los Buffalo Bills.


Tampa Bay Buccaneers 30 New Orleans Saints 20

Un gran amigo, también colaborador de este espacio digital, entenderá que no puedes situarte en contra de Tom Brady, ni siquera cuando enfrenta a Drew Brees. El seis veces campeón de la NFL, demostró su estirpe de competidor y calló muchas bocas (incluida la mía, de quienes pensamos que Tampa sería un participante más en estos Play Offs).


Imagen 


Foto tomada del Twitter del equipo @Buccaneers. 


Es cierto que Brady tiene armas de sobra a la ofensiva (Leonard Fournette, Antonio Brown, Mike Evans), pero los Bucaneros fueron literalmente apaleados por los Santos en la temporada regular y la mayoría pensábamos, que serían derrotados una vez más por los de la Ciudad del Jazz. Sin embargo, este equipo NO convenció en la temporada regular y las estrellas con las que cuenta, estuvieron muy lejos de engranar totalmente su brillo hasta la noche del domingo.


Imagen 

Foto tomada del Twitter del equipo @Buccaneers. 


Para Sean Peyton, Drew Brees y los Saints fue otro año infructuoso en la búsqueda de un nuevo viaje al Super Tazón. La defensiva de Dennis Allen, uno de los puntos fuertes del equipo simplemente colapsó ante el gen competitivo de Brady. En Lambau Field, lo espera Aaron Rodgers, otro viejo conocido a quien buscará derrotar para continuar ampliando su leyenda hasta unos límites que nadie, absolutamente nadie puede describir. Brady está a dos partidos de  ganar su séptimo Super Bowl. ¡Increible!