Cuba a “El Mundial” de Clash Royale

Cuba a “El Mundial” de Clash Royale

El torneo organizado por No Tilt se considera “El Mundial” de este videojuego, que cuenta con el apoyo de los desarrolladores del mismo y donde se dan cita varios de los mejores jugadores del mundo.
|

Notilt logo


No Tilt Worlds. Foto tomada de Liquipedia.net


Clash Royale continúa como punta de lanza de los esports cubanos y ahora brinda la posibilidad a la comunidad de gamers del país, de formar parte de “El Mundial” de este videojuego. La organización No Tilt ha ampliado la cantidad de cupos para la segunda edición de No Tilt Worlds, y entre los 64 concursantes se otorgó una plaza a Cuba para participar desde el próximo 25 de enero.


¿Qué es No Tilt y por qué es “El Mundial” de Clash Royale (CR)?


No Tilt es una organización que surgió en 2019 y opera desde Ciudad de México, México. Sus impulsores son jugadores reconocidos de habla hispana y se dedica a realizar torneos de esports en varios juegos, su reconocimiento es tan alto que ha logrado transmisiones en televisoras abiertas en México. Según liquipedia.net actualmente cuenta con el español “Revol Aimar” y el argentino “KManuS” entre otros, comentaristas reconocidos en la comunidad.


El capitán del equipo cubano de la disciplina, Alberto “Jaloz” Martínez, explicó a SportHD News que se considera “El Mundial” porque es el único torneo de selecciones nacionales que cuenta con el apoyo de la compañía desarrolladora del juego, Supercell. Además, por la relevancia del mismo, una gran mayoría de los mejores exponentes a nivel mundial se dan cita para competir por el trono.


China

Nómina de China. Repiten del equipo campeón del primer torneo LCIOP, SOLOMAN y HIGHER. Foto tomada de la cuenta en twitter @NoTiltGG


Para que se entienda la presencia de los mejores en este evento, es preciso mencionar que la primera ocasión que se llevó a cabo el torneo se entregó un premio total de $ 30 000 dólares. China reinó y ganó $ 14 000, en segundo escaño acabo Corea del Sur $ 7 500, tercero para Estados Unidos $ 4500 y en cuarta plaza terminó Colombia $ 3 000.


La invitación a “El Mundial” llegó a “Jaloz” a través de la plataforma Discord por los resultados que ha obtenido la Selección Cubana de CR en los torneos que ha jugado y el nivel de sus especialistas. También incidió de forma directa el aumento de la cantidad de participantes en esta edición.


El anuncio de los concursantes en el torneo se realizó de manera paulatina a partir del 11 de enero, día en que se presentó como primer equipo a Brasil. El turno antillano llegó el 14 del propio mes, en lo que constituyó una sorpresa mayúscula para toda la comunidad cubana de deportes electrónicos.

Este lunes 18 de enero finalizó la oficialización de conjuntos con los últimos cuatro cupos que ocuparon Bélgica, Japón, Finlandia y España. Por este motivo aún no se ha realizado el sorteo de grupos y no se conoce la cantidad de integrantes de cada llave. Es seguro que los que avancen por cada apartado continuarán compitiendo en el formato de eliminación directa o playoff.


Debido al poco tiempo entre el contacto con “Jaloz” y el inicio de la justa, el capitán explica que “no hubo margen para organizar una prueba abierta donde todo el que quisiera pudiera competir y ganar el derecho de participar con el equipo, como se realizó para la World Royale League (WRL)”. Por esta razón, para seleccionar a los jugadores se tuvo en cuenta “los resultados que han tenido con la selección y en la III Liga Nacional Cubana, además de que contaran con experiencia en entornos competitivos de rigor”, explicó “Jaloz”.


Aún no se ha informado cuál será el premio de esta entrega de No Tilt Worlds, pero teniendo en cuenta el monto del año anterior, el apoyo de Supercell y el éxito organizativo de No Tilt, se espera sea alto. Lo más relevante es que Cuba participará en “El Mundial” de CR, algo que visibiliza mucho más las capacidades de los gamers en la isla.


El presidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), Javier “ToXavier” Vidal, comentó a Sport HD News que es un precedente importante y sirve de ejemplo e inspiración para toda la comunidad. “Muestra a todos que sí se puede, que vale la pena intentarlo y los resultados están ahí para demostrarlo”, explicó.

Javier “ToXavier” Vidal, presidente de ADEC:

“Llegar hasta aquí ha sido un increíble trabajo en conjunto por parte de los jugadores con su excelente desempeño en la WRL, algo que definitivamente fue un importante aval para este evento, y por supuesto del staff detrás de la Liga Nacional Cubana de CR y de la Selección de CR.


Los torneos por naciones son los más relevantes para dar a conocer al mundo que no estamos ajenos en materia de esports y que somos una potencia en desarrollo en la región de LATAM (Latinoamérica). Este, específicamente por su magnitud, será un importante medio para demostrar la capacidad de nuestros jugadores, espero que motive a nuestros competidores a continuar esforzándose por mejorar y por continuar representando a nuestro país.”

Los que sí están motivados son los integrantes de la selección. Ariel “Migatte” Castro comentó emocionado a este periódico, que es un orgullo representar a su país en un evento mundial.

Ariel “Migatte” Castro, jugador de la Selección Cubana de CR:

“Para mi, como jugador de Clash Royale, representa el logro más grande que he podido alcanzar, y como cubano, me enorgullece representar a nuestro país. Muchas son las personas que esperan una buena demostración de la selección, a ellos, en especial, les debemos un buen resultado.”

Junto a los jugadores cubanos estaremos todos, acompañándolos durante esta complicada travesía que marca un hito en los deportes electrónicos en Cuba, competir en “El Mundial” de un videojuego. ¡A ganar coronas!


   Cuba a otro mundial de Clash Royale
   Imagine Knights campeón de la Liga Cubana de Clash Royale
   Cuba sigue demostrando que se compite, ¡y bien!, en los esports