Cuba en grupo complicado para “El Mundial” de Clash Royale

Cuba en grupo complicado para “El Mundial” de Clash Royale

La Selección Cubana tendrá que medirse con dos fuertes rivales en la búsqueda de uno de los cupos clasificatorios a la ronda de eliminación directa.
|

WhatsApp Image 2021 01 20 at 7.01.07 AM

Foto tomada del perfil de Twitter de @equipocuba_cr. 


La organización No Tilt oficializó una parte de los grupos en competencia de la II No Tilt Worlds de Clash Royale. Este martes se reveló a través de la red social Twitter, el destino de 20 equipos que se dividirán en cinco grupos. La Selección Cubana se ubica en el apartado D, junto a los fuertes conjuntos de Brasil y Perú, favoritos precompetencia para avanzar, y Puerto Rico.


En esta fase se jugará con el sistema de todos contra todos a una vuelta y avanzarán a la ronda de eliminación directa los dos mejores clasificados de cada llave.



El capitán cubano, Alberto “Jaloz” Martínez, comentó a SportHD News que los rivales son muy complicados debido a la fuerza que poseen. Ambos equipos compitieron en la edición anterior donde el gigante suramericano logró el mejor resultado.


Hace un año los cariocas dominaron su llave invictos, pero en la ronda de 16 tuvieron como rival al equipo que terminó subcampeón del evento, Corea del Sur. En el caso de los peruanos no corrieron igual suerte y concluyeron en el cuarto puesto de su apartado con una victoria y dos derrotas.  


WhatsApp Image 2021 01 20 at 7.01.07 AM (1)

Foto tomada del perfil en Twitter @NoTiltGG.  


Cubanos y puertorriqueños debutan en este evento y por esto son considerados las cenicientas entre los cuatro combinados. Algo que pudiera caer de su lado si juegan bien sus cartas, porque la presión está depositada en los llamados “más fuertes”.


“Jaloz” explicó que los rivales tienen plantillas muy completas y poseen individualidades que son las que más les preocupan. Por los que defenderán la bandera verde-amarela “Jaloz” señala a “Pain Wallace” y “Pain Lucas”, como jugadores más fuertes.


Esto no significa que el resto tenga un bajo nivel, por ejemplo, “Surg TS” obtuvo el segundo lugar junto a su equipo en el torneo Gems Gamersfy League (GGL), en el que participó por Cuba “Imagine Knights”. Según liquipedia.net su hoja de servicio muestra constantes desempeños de alto nivel junto a sus conjuntos. Lo más notable del año anterior es el primer puesto con “Team Solid” en No Tilt League 2020 Fall Season (NTLFS), un evento llevado a cabo por No Tilt que incluyó a grandes jugadores.


Según el criterio de “Jaloz”, de los hombres que defenderán la enseña blanquirroja “Miniminter” y “JoseBrayan” destacan sobre el resto. El primero compartió el segundo escaño con “Surg TS” en la GGL y el título en la NTLFS.


WhatsApp Image 2021 01 20 at 7.01.07 AM (2)

Foto tomada del perfil en Twitter @NoTiltGG.  


“Medirse ante estos jugadores no será lo único complicado”, explicó “Jaloz”, “sino también el formato de competencia en cada enfrentamiento, donde un jugador solo puede competir en dos sets”. Informó además que el formato será el siguiente:

Formato de enfrentamiento en cada partida, gana el que consiga tres sets:

- Set 1 - Bo3. Cada equipo selecciona a un jugador, el mejor de tres juegos entre los escogidos gana el set para su equipo.

- Set 2 - Bo3. Cada equipo selecciona a un jugador, el mejor de tres juegos entre los escogidos gana el set para su equipo.

- Set 3 - Koth. En el sistema Koth se organizan los jugadores que estén designados a competir en un orden, y se enfrentan los primeros de cada listado. El jugador que gane se medirá ante el siguiente en el listado de su equipo oponente, así hasta que no existan más contrincantes.

- Set 4 - Bo3. Cada equipo selecciona a un jugador, el mejor de tres juegos entre los escogidos gana el set para su equipo.

- Set 5 - Bo3. Cada equipo selecciona a un jugador, el mejor de tres juegos entre los escogidos gana el set para su equipo.

Por Cuba los mejores gamers son “Crhis” y “BellCranel”, conocido por todos como “soraPro”. Ambos poseen un nivel similar y han tenido los mejores desempeños de la selección en torneos de rigor. La nómina presenta a especialistas que han demostrado su valía y a pesar de no poseer habilidades de juego similares a los citados anteriormente, estarán listos para cuando el equipo los necesite.


Aún no se ha definido el calendario de competencias y a pesar de eso “Jaloz” tiene marcada en su agenda las dos fechas más importantes: el duelo con Puerto Rico y el enfrentamiento ante Perú. El capitán ve muy complicada la presentación ante Brasil, al igual que con los peruanos, pero considera que existen posibilidades de vencerlos. Los puertorriqueños podrían definir el pase, o no, de la mayor de las Antillas a la siguiente instancia.


WhatsApp Image 2021 01 20 at 7.01.08 AM

Foto tomada del perfil en Twitter @NoTiltGG. 


Cualquiera sea el resultado, llegar a este evento marca un hito para los esports en la nación. La Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba, ADEC, ha consolidado la comunidad de este videojuego desarrollado por Supercell, y ha mostrado a todos que con determinación y entrega se puede llegar lejos. No importa lo que suceda a partir de ahora, para toda Cuba son campeones.