Vídeo: Gauthier Mvumbi Thierry, el gigante congoleño, una de las grandes sorpresas de este Mundial de balonmano 2021
Mundial de balonmano 2021

Vídeo: Gauthier Mvumbi Thierry, el gigante congoleño, una de las grandes sorpresas de este Mundial de balonmano 2021

El pivote, elegido MVP del último encuentro de su selección ante Baréin, recibió un mensaje por redes sociales de Shaquille O'Neal
|

La fase preliminar del Mundial de balonmano 2021 llega a su fin y, clasificaciones para la 'main round' aparte, si hay una selección que se ha ganado la simpatía de los aficionados ha sido la República Democrática del Congo. Cierto es que el combinado africano ha registrado un paupérrimo balance en su grupo, el D, el cual compartía con Dinamarca, Argentina y Baréin. Sin embargo, la afinidad despertada hacia el combinado congoleño se debe más a una persona que al equipo en conjunto, y no es otra que Gauthier Mvumbi Thierry.


Este pivote, de 1,92 metros de altura y 110 kilos de peso, jugador del Dreux AC, de la cuarta división de Francia, se ha convertido en viral desde el inicio de este Mundial. Además de por su complexión física, por su rendimiento sobre la pista, pues es uno de los jugadores que más efectividad de cara a puerta ha registrado en esta ronda preliminar (un 93%, anotando 13 goles de 14 tiros).







De hecho, y pese a tener que conformarse a partir de ahora con afrontar la 'President's Cup' (un torneo de consolación para los primeros eliminados del Mundial), en lo individual, Mvumbi está de dulce. En el último encuentro de la República Democrática del Congo, ante Baréin, el portentoso pivote fue elegido MVP, a pesar de perder su equipo 27-34.


Y es que el 'fenómeno Mvumbi' ha ido más allá aún. Conodido en estas semanas también como "Baby Shaq" o el Shaquille O'Neal del balonmano, la fama de Mvumbi ha llegado hasta la mismísima leyenda de la NBA. "Dicen que eres el Shaq del equipo de balonmano, ¿qué está pasando?", dijo el ex jugador de baloncesto en un story de Instagram. Por su parte, el pivot congoleño comentó en sus redes sociales lo siguiente: "Un sueño hecho realidad, no me lo creo... mi ídolo Shaquille O'Neal, mi estrella. Gracias por tu mensaje y tu apoyo. No entiendo muy bien lo que está pasando, pero tengo algo que deciros: vivan su sueño y luchen por lo que son".