La ciudad de Manchester domina la Premier

La ciudad de Manchester domina la Premier

El United y el City están en la primera y segunda posición respectivamente
|

Luego del empate ante Liverpool, Manchester United dejó cierto manto de duda en el ambiente, todo ello, a partir de que el resultado conseguido lo bajaba del primer lugar, no por el hecho en sí mismo, sino que al no sumar los suficientes puntos, permitía que otros equipos que están en persecución como es el caso de Leicester, lo superaran por una unidad. Además de lo anterior, no se olvida fácilmente el andar irregular que la plantilla ha tenido a lo largo del campeonato local, situación que incluso ha puesto en duda la continuidad del noruego actual timonel del equipo.


Para fortuna de los "Red Devils", existe una máxima en el fútbol que dice que este deporte siempre da revanchas; en este caso se cumplió, siendo la víctima de turno para llegar a ese objetivo, el club Fulham de Londres, escuadra que recibió a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer en cumplimiento del cotejo correspondiente a la fecha 18.


El escenario no se presentaba nada alentador para los visitantes, a razón de que los de Craven Cottage golpearon primero por intermedio de Lookman, apenas transcurridos cinco minutos del inicio, con un derechazo cruzado e imposible de atajar. A partir de allí, la lucha por alcanzar la igualdad empezaría, misma que daría frutos 16 minutos después gracias a la aparición dentro del área, de uno de los flamantes refuerzos del United para esta temporada, ni más ni menos que el siempre efectivo uruguayo Edinson Cavani (21') que como buen goleador, aprovechó un mal rechace del portero Areola, dejándole la pelota servida al "killer" sudamericano para su remate.


Ya con el empate en el bolsillo, la posibilidad de tomar un nuevo aire fue era viable y para la segunda mitad, el francés Paul Pogba (65') daría una pequeña muestra de su calidad y del por qué en su momento fue una de las transferencias más costosas del mercado europeo; teniendo total control del balón fuera del área, se perfiló y sacó un tremendo zurdazo que se coló sobre el costado derecho del arco defendido por Areola y cuya volada estéril, hizo más espectacular la anotación.


Gracias a esa victoria conseguida en Londres, el United vuelve a su lugar de preferencia (primer puesto) con 40 unidades.

Cavani y silva mix


Imagenes Instagram oficial (@manchesterunited/@mancity)


Por los lados de la otra mitad de Manchester, dentro de una temporada atípica, marcada por la situación del Coronavirus y aspectos climáticos en otros casos, cada uno de los torneos ligeros de Europa aprovecha los espacios disponibles para cumplir poco a poco con los partidos pendientes.


Partiendo de esta situación, la Premier Inglesa no es ajena a ello y es por eso que el City al igual que sus vecinos, tuvo participación liguera enfrentándose al Aston Villa; choque correspondiente a la primera jornada, la cual no se pudo jugar en su momento.


Era una oportunidad de oro para "Los Citizens" de treparse a la cima, misma que estaba siendo ocupada en ese momento por el Leicester (38 pts) que derrotó al Chelsea (partido pendiente de la fecha 18) y dicha oportunidad fue aprovechada con creces, puesto que se impusieron a los villanos por un marcador de 2-0 en el Etihad Stadium.


Si bien la mayor parte del partido, el marcador se mantuvo en cero para ambos lados, tal y como suele suceder en la mayoría de los casos con los equipos que cuentan con jugadores de jerarquía, estos son capaces de tornar una circunstancia y/o situación incierta en favorable, en cuestión de minutos, caso que se presentó en esta oportunidad, pues en los últimos diez minutos del cotejo, Bernardo Silva (79') y Gündoğan (90') subieron las dos dianas al marcador que a la postre les entregaron la victoria a los "Sky Blues".


El primer tanto, surgió a partir de una sociedad entre Rodri Hernández y Bernardo Silva en las inmediaciones del área rival, terminando con el remate y posterior anotación del portugués; mientras tanto, el broche de oro lo puso el alemán con raíces turcas (Gündoğan), haciéndose cargo de un cobro desde el punto penal, lo que le dio forma y cifras definitivas al marcador.


Los de Guardiola disfrutaron momentaneamente de las mieles del liderato, a razón de que cuando ganaron, aún no había jugado el United, luego de eso, se convirtieron en escoltas de su rival de patio a tan sólo dos puntos (38).