El COVID vuelve a tomar al fútbol colombiano como su víctima

El COVID vuelve a tomar al fútbol colombiano como su víctima

Boyacá Chicó vs Millonarios no se juega
|

Boyacu00e1 Chicu00f3 Millonarios

Imagen Colombia.as.com


Las medidas del gobierno local (Tunja), terminaron afectando el encuentro que debía disputarse entre Boyacá Chicó y Millonarios, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Betplay en el Estadio La Independencia de Tunja, debido a que las autoridades de esa ciudad decidieron no facilitar el recinto deportivo para que dicho partido se llevase a cabo y el cual estaba programado para el martes 26 de enero.


Una situación similar ya había ocurrido y en su momento afecto el cotejo a celebrarse entre Patriotas y América de Cali, perteneciente a la jornada inaugural de la liga colombiana, mismo que teniendo en cuenta el panorama actual, tampoco podría jugarse en la fecha en que fue reprogramado (27 de enero).


El señor Vicente Ojeda secretario de gobierno de Tunja, entregó las siguientes declaraciones al medio de comunicación As: 


El estadio La Independencia pertenece al departamento de Boyacá y lo administra Indeportes, pero como está ubicado en la ciudad de Tunja, nosotros como administración municipal y luego de los estudios epidemiológicos, hemos determinado que no es prudente autorizar estas actividades deportivas porque estamos en una situación sin precedentes en la ciudad y el número de contagios está alto, al igual que la ocupación de UCIs“. 


Aseverando asimismo que:


En ese orden de ideas, la administración lo que ha hecho es no autorizar el evento y hacerle el traslado a la Gobernación de Boyacá para que no se preste el escenario deportivo. Nosotros no vamos a autorizar la realización del evento deportivo“. 


De este modo, el calendario futbolístico en territorio boyacense se ve trastocado hasta nueva orden, afectando directamente no sólo a los equipos de ese sector del país, sino a sus rivales de turno.