Previa: Bilbao Basket vs Casademont Zaragoza

Previa: Bilbao Basket vs Casademont Zaragoza

|

El conjunto aragonés visita Bilbao con el objetivo de sumar una victoria que le aleje del descenso. La complicada pista vasca se vestirá de gala para acoger este encuentro que tiene mucha emoción. El Bilbao está muy necesitado de victorias y también tiene que ganar.


Roba


Benzing descansó en el partido europeo y llega con ganas de realizar un buen partido. Fuente: Basket Zaragoza.



Ambos equipos están separados por dos victorias en la tabla y permanecen muy cerca del descenso. Por tanto, los dos conjuntos están muy necesitados de una victoria. El Casademont Zaragoza llega en muy buena dinámica tras ganar en la Basketball Champions League y sigue invicto en la ACB en este año 2021. Bilbao atraviesa una mala racha, que quiere cambiarla en su fortín y así salir de la zona del descenso.



El resultado en la ida fue de 105-76, un resultado muy abultado. Este partido de vuelta promete emociones fuertes y ser totalmente diferente. Bilbao tiene que ganar porque el GBC que es colista de la tabla, ha ganado sus dos últimos partidos y ha comprimido mucho la clasificación. El equipo aragonés tiene las bajas de Thompson y San Miguel. En Bilbao, hay muchas bajas: Tomeu Rigo, Ondrej Balvin, Quentin Serron y Ludde Hakanson.



Declaraciones



Sergio Hernández, entrenador del Casademont Zaragoza, se mostró contento con su plantilla y esperan hacer un buen partido: “Sabemos que ellos tienen problemas en la defensa del juego interior y en la salida de los tiradores tras los bloqueos. Nosotros somos de ir a atacar ahí y tenemos una media de anotación alta”. Asimismo, el técnico argentino cree que la rotación es esencial: “ Tenemos un plantel largo y nos da la posibilidad de desgastar al equipo rival. Esperemos que el juego no sufra baches con las rotaciones y mantenga su ritmo”.


LIGA ENDESA (Jornada 21)
Encuentro: RETAbet Bilbao Basket – Casademont Zaragoza
Lugar: Bilbao Arena
Fecha: sábado 23 de enero
Hora: 20.45
Árbitros: Conde, Castillo, Baena

Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio