McGregor vs Poirier II: más que una revancha

McGregor vs Poirier II: más que una revancha

​Con todos los ingredientes se cocina la pelea de este sábado entre Conor McGregor y Dustin Poirier. Sobre todo, porque ambos se enfrentaron en 2014 siendo estrellas en ascenso, entonces ganó el irlandés y Poirier quiere revancha
|

WhatsApp Image 2021 01 23 at 9.56.14 AM


Foto tomada del Twitter oficial @ufc.


Ambos son ex campeones de la UFC en la categoría de peso Ligero; ambos cayeron ante Khabib Nurmagomedov, y, ahora buscan, desesperadamente, la oportunidad de disputar el título, porque en definitiva de eso se trata uno de los deportes más lucrativos del mundo. 


The Notorious McGregor (22 victorias,  4 derrotas y 0 empates) llega, como casi todos, tras un año de obligatorio stand-by por la pandemia. En su última pelea contra Cowboy Cerrone se le vio como en los viejos tiempos, con una pegada de un peleador dos o tres divisiones más fuerte y no dejó respirar a su rival hasta que lo liquidó.


Imagen 

Foto tomada del Twitter oficial @ufc. 


En tanto, The Diamond Poirier (26-6-0) también viene con el sabor de la victoria. En su última entrada a la jaula, en junio pasado, ganó una muy buena pelea tinta en sangre a Dan Hooker, mejor peleador de Nueva Zelanda y sexto rankeado de la división. También sus 5 victorias desde 2017 ―como a todos,  de allá para acá el único que lo derrotó fue Nurmagomedov― lo hacen un rival muy difícil, a pesar de lo que diga McGregor, a quien también se le conoce como Mystic Mac (Mac Místico) por sus predicciones en el octágono.


WhatsApp Image 2021 01 23 at 9.58.18 AM

Foto tomada del sitio sportsgrindentertainment.com.


“Me gusta Dustin, es un buen luchador. Incluso es un gran luchador. Pero aun así está varios niveles por debajo de mí. Le voy a dejar KO en 60 segundos”, anticipó McGregor, y recortó así otros 30 segundos a lo que le duró Poirier en aquel primer enfrentamiento.


Siguiendo con la tónica que caracterizan a las previas de las peleas estelares, Poirier fue un poco más allá, quizás para subir la temperatura y hacer su parte en el show: “El plan es batir a Conor McGregor por todos los medios necesarios, sangre y tripas para competir de nuevo por el título mundial”.


¿De qué debe cuidarse Poirier si quiere mantenerse en pie cinco rounds? Primero que todo, de la izquierda endemoniada del irlandés, de no caer en los intercambios desde el inicio, e intentar por todos los medios dilatar la pelea. Además, mucho ojo con los rodillazos voladores y, por qué no, de los golpes a la cara con el hombro, un nuevo recurso añadido por McGregor y la clave de su victoria contra Cerrone.

WhatsApp Image 2021 01 23 at 9.57.05 AM


Poirier deberá cuidarse de la poderosa izquierda de McGregor. Foto Sportskeeda. 


McGregor, a pesar de su típica boconería, es consciente de que sus mayores posibilidades radican en acabar la pelea lo más rápido posible. Striker al fin, va perdiendo potencia a medida que avanza el combate y tiene muchas carencias a ras de lona, por lo que debe evitar los derribos si no quiere verse en un aprieto. 


Como quiera que para muchos el irlandés sale como favorito, las cosas acaban de ponerse bien serias luego de las recientes declaraciones de Khabib. El Águila aseguró a Dana White que valorará su retorno al octágono (se retiró en octubre último) contra uno de los dos contendientes, en dependencia de cómo se desempeñen esta noche. 


Sin dudas, esto le da un valor agregado a una pelea que hoy no entregará ningún título, pero sí la posibilidad de pelear por uno pronto, y muy probablemente contra quien es considerado el mejor libra de todos los tiempos. Una suma más abultada, que los millones que hoy ganen, está en juego.