Cuatro colombianos dicen presente en el UfC 2021

Cuatro colombianos dicen presente en el UfC 2021

Danny Chávez, Sabina Mazo, Julio Arce y Bryan Barberena, entregarán todo en el octágono de la UFC, lograrán dejar en alto el nombre de su país en este máximo evento de las artes marciales mixtas
|

En primer lugar hay que recordar que a principios de la pandemia del Covid-19 se restringió la practica y la realización de cualquier evento deportivo, pero cabe señalar que "la empresa de la UFC fue uno de los primeros en volver a la acción a pesar de las restricciones. Algunos lo tomaron de buena manera y otros no, "la reactivación generó un aumento en las compras de eventos pague por ver (1,3 millones para el UFC 251) y un incremento del 33 % en la audiencia regular" comenta Dana White, presidente de la compañía" *(1)


El 2020 fue un año diferente para la industria deportiva y a pesar de todas las restricciones que colocaban, Dana White cumplió con los protocolos de seguridad y de esta forma los deportistas pudieron realizar de sus encuentros en el octagono de una manera segura; el resultado fue positvo que muchos de estos luchadores se destacaron, como es el caso de "los colombianos Sabina Mazo, Danny Chávez y Bryan Barberena tuvieron presentaciones sobresalientes. Julio Arce, por su parte, se preparó para bajar al peso gallo en 2021." *(2)

 

UFC. Sabina Mazo debutará en peso galloFoto: Google imagenes 


Sabina Mazo "Colombian Queen"

Sabina Mazo se prepara para enfrentar a la luchadora Alexis Davis, en lo que será su debut en el peso gallo (61kg) el proximo 27 de Febrero durante el UFC FN 186.

El 2020 tuvo una gran presentación, finalizó su ultimo combate por sumisión ante Jusine Kish (septiembre 12) y acumula una seguidilla de tres victorias. 



Danny Chávez, el colombiano que debutó con victoria en la UFC | MARCA Claro ColombiaFoto: Google imagenes 


Danny Chávez "el guerrero colombiano"

Este guerrero se convierte en un luchador veterano a sus 33 años y con 14 combates en el registro. Su segunda participación será el próximo 20 de Febrero contra el norteamericano Jared Gordon.


Bryan Barberena | UFCFoto:Google imagenes 


Bryan Barberena "Bam Bam"

Bryan tuvo un final de 2020 enfocado en recuperación. Tras dos derrotas consecutivas, luego recuperó la confianza al superar a Anrhony Ivy en Septiembre. Mas adelante para el mes de Noviembre se vió obligado a cancelar una pelea en la UFC, ya que tuvo que visitar el quirofano tras una complicación en el addomen

“Bryan tuvo una laparotomía exploratoria de emergencia, debido a una hemorragia interna producida por un par de arterias rotas en el epiplón. Tenía 1,5 litros de sangre en el abdomen. Su cirugía fue exitosa”, publicó el equipo del atleta en redes sociales.


Voy a ser un peligro para todos”: Julio Arce, la promesa colombiana en la UFC | EL ESPECTADOR Foto: Google imagenes

Julio Arce 

Este peleador es de origen vallecaucano. En el 2020 se lealejó de la competencias debido a un par de lesiones quien después de su recuperación optó por abandonar a los peso pluma (65 kg) y cambiar de categoría. “Tuve que curar algunas heridas y arreglar cosas para volver. Decidí bajar al peso gallo (61 kg) y estoy entusiasmado por volver a pelear”, señala Arce, originario de Florida (Estados Unidos.

Su próxima actuación está programada para el próximo 6 de Febrero.


*Basado en el articulo "En 2021 habrá cuatro colombianos dentro del octágono de UFC" del

   El Espectador  de Nicolás Fernández*