El dinero exacto que se ahorraría la Sanidad Pública si todos hiciéramos ejercicio

El dinero exacto que se ahorraría la Sanidad Pública si todos hiciéramos ejercicio

|


Somos conscientes de la cantidad de beneficios que el deporte aporta a nuestro cuerpo de manera física y psíquica, pero no de la parte socioeconómica. En diversas investigaciones, se ha demostrado que por cada medio kilómetro que una persona corre a diario, la sanidad se está ahorrando 0,5 euros en gastos relacionados con la salud.


Es evidente, que esto se debe a el aumento de bienestar y estado físico que proporciona el no ser una persona sedentaria. El Consejo Superior de Deportes, asegura que hay un estudio en el que se puede ver con claridad, qué la Sanidad en España bajaría un 10% en gastos y se ahorraría casi 5000 millones de euros al año (que se dice pronto). Esto, se conseguiría solo con una hora de deporte diario por individuo, es para pensarselo.


El estudio fue realizado por el Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad). Este muestra que la prevalencia de algunas de las enfermedades crónicas más comunes (hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, depresión y ansiedad) en los españoles de entre 18 a 74 años se incrementa notablemente en la población inactiva.


Es curioso relacionar el deporte con un aspecto socioeconómico cuando no hablamos de profesionales, pero como podemos ver es más obvio de lo que parece y no se tiene nada presente. Con estos datos, sabemos que podemos mejorar no solo nosotros mismos, sino también nuestro país. Es un motivo más para animarse a incluir una rutina deportiva en nuestras vidas y también, es un buen reclamo para que el gobierno fomente cada vez más la actividad física.


No hay que olvidar que practicar deporte es gratis, la solución final está en nuestras manos.