El ex nadador argentino de aguas abiertas Gabriel Chaillou ingresó al Salón de la Fama de la FINA

El ex nadador argentino de aguas abiertas Gabriel Chaillou ingresó al Salón de la Fama de la FINA

|

Fue reconocido por la máxima entidad de la natación mundial por sus logros obtenidos durante los 12 años de carrera en la disciplina de aguas abiertas.


Gabriel chaillou



El ex nadador argentino de 53 años, Gabriel Chaillou, fue reconocido por la Federación Internacional de Natación y acaba de ingresar al Salón de la Fama de Natación. Dicho reconocimiento llega por su carrera y logros obtenidos en aguas abiertas.


Comenzó su carrera nadando en pileta, fue campeón nacional en los 200 y 400 metros libre y sudamericano en 4 x 200 metros libre, además tuvo participación en el seleccionado nacional de natación. Compitió en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y Mar del Plata 1995.


Luego de los juegos realizados en nuestro país fue invitado a un evento de aguas abiertas en Italia donde recorrerían 100 km. junto a otros tres nadadores rotando cada media hora y debían unir dos playas del país europeo.


Después de esa prueba ya no volvió a la natación en pileta, se mudó con su esposa a Italia por las posibilidades de competencia que ofrecía Europa y cosechó los mejores resultados de su carrera y los que le permitieron ser reconocido por la FINA e ingresar al Salón de la Fama.


En los 12 años nadando en aguas abiertas logró dos medallas de bronce en los mundiales de 1998 y 2002, ambos en Perth, Australia. Además en el campeonato anual FINA Marathon Swimming World Cup obtuvo seis podios siendo segundo en 1998, 2000 y 2003, y tercero en 1999, 2002 y 2004.



De esta forma Argentina suma un nadador más en el Salón de la Fama de la Natación de la FINA algo que realmente es para que celebre todo el deporte nacional.