PGA Tour: Emiliano Grillo volvió a caerse otra vez en el final

PGA Tour: Emiliano Grillo volvió a caerse otra vez en el final

|


EGrillo shd


Los fantasmas de la ronda final de Emiliano Grillo volvieron a aparecer en el PGA West Stadium de La Quinta (California), sede del torneo El American Express del PGA Tour. Tras haber animado el torneo en las rondas del viernes y el sábado, manteniéndose entre los top-10, hizo una muy mala ronda final y se ubicó finalmente en el 37° lugar con un acumulado de 279 golpes (-9).


El vencedor fue el coreano Si Woo Kim, quien cerró su participación con 265 golpes (-23), escoltado por el estadounidense Patrick Cantlay con 266 (y una excepcional ronda de 61), y el australiano Cameron Davis con 268. 


El mejicano Abraham Ancer fue el mejor latinoamericano al finalizar en el quinto lugar con 273 (-15); Grillo el mejor sudamericano; mientras que el también argentino Nelson Ledesma terminó 68° con 288 (par).


Grillo no gana un torneo del PGA desde octubre de 2015, aunque ha tenido chances. En diciembre pasado, en el PGA de México, llegó a tener cuatro golpes de ventaja pero finalmente terminó octavo por una mala ronda final. Ese día, el chaqueño fue el único jugador de los 40 primeros que firmó una vuelta por encima del par y terminó con -15. Y algo similar le pasó en noviembre pasado en el RSM Classic, cuando tras tres buenas rondas de 66, 68 y 65, no pudo sostener el ritmo y terminó con 71 golpes y en el puesto 18.


"Mis errores los acepto. Lo que no puedo superar es la frustración. No la aprendo a superar rápido, me tira para abajo. Tengo todas las herramientas, sé qué es lo que hay que hacer. Hay miles de maneras, pero espero tanto de mí que la frustración me supera", admitió hace unos meses Grillo en una entrevista. Por ahora es un problema persistente que deberá superar si quiere volver al top-100.