​Casademont Zaragoza sigue invicto en 2021

​Casademont Zaragoza sigue invicto en 2021

|

El conjunto aragonés ha ganado todos sus partidos de la ACB este año y contra equipos directos por la salvación. Además, sigue con paso firme en la Basketball Champions League y quedó líder de la fase de grupos.


El Casademont Zaragoza arrolló este sábado al Bilbao Basket en ACB y demostró su gran estado de forma. El equipo ha subido su nivel defensivo y encuentra mucha fluidez en ataque. Por tanto, anota muchos puntos y encaja muy poco. El técnico argentino parece que ha dado con la clave del equipo para estar motivados, hecho que necesitaban si querían vencer a equipos directos por la salvación.



Uno de los jugadores que ha dado un paso al frente ha sido Jonathan Barreiro. El alero gallego sumó el pasado sábado su mejor actuación en ACB, gracias a sus 22 puntos y 8 rebotes. Estas estadísticas le permitieron alcanzar los 26 de valoración en 17 minutos de juego. Su aportación en defensa es fundamental y su intensidad en cada lance del juego hace que sus compañeros estén más metidos en el enfrentamiento.


Barris


Barreiro está siendo un jugador determinante. Fuente: Basket Zaragoza.



Otro jugador que lleva partidos destacando es Elias Harris. El fichaje invernal del conjunto aragonés está rindiendo a un gran nivel desde su llegada y se ha aclimatado perfectamente a su juego. El ala-pívot alemán firmó 16 puntos y 2 rebotes para 18 de valoración en el último partido liguero. Harris era la pieza que le faltaba al Casademont Zaragoza, ya que cojeaba mucho en la posición de 4.



Declaraciones



Sergio Hernández, entrenador del Casademont Zaragoza, se mostró satisfecho con el gran partido que realizó su equipo contra Bilbao Basket: “Fue nuestra mejor actuación defensiva de la temporada, al menos desde que yo estoy. Veníamos mejorando en ese aspecto, era una deuda pendiente. Hoy fuimos regulares, quizá al principio nos sorprendió un poquito RETAbet Bilbao Basket tomando muchos puntos, ofensivo, pero luego lo controlamos el partido ofensivamente y si lo hacemos tenemos facilidad para anotar porque tenemos jugadores ofensivos”.



El equipo aragonés prepara el partido del domingo contra Baskonia, un choque muy interesante. Los vascos ganaron en el partido de ida, pero esta vez parece un enfrenamiento diferente con dos conjuntos más asentados. El Casademont Zaragoza descansa de la competición europea, lo que le permite estar más concentrados en la Liga ACB.