Atletismo para los más chicos

Atletismo para los más chicos

|

Los talleres de atletismo, integrados a las colonias de verano de la Ciudad de Buenos Aires buscan estimular la iniciación deportiva y funcionan en los principales polideportivos municipales porteños desde principio de año.

Atletismo infantil


Saltar, correr, andar en bici, cualquier ejercicio es positivo para la salud y en la etapa de desarrollo de los niños, además aporta beneficios que les acompañarán el resto de su vida. En este sentido, cabe destacar que el atletismo infantil en la Ciudad de Buenos Aires permanece activo.


En un mundo que cada vez tiende más al sedentarismo. Las consolas, los teléfonos móviles, la amplia oferta televisiva y a veces el exceso de carga curricular, hace que niños y niñas sacrifiquen el ejercicio por cualquiera de estas actividades. La falta continuada de ejercicio genera problemas de salud como el sobrepeso o la obesidad cuyas consecuencias pueden llegar a arrastrarse de por vida. En este contexto, las actividades que se llevan a cabo en los principales polideportivos municipales porteños resultan casi fundamentales.


Las colonias de verano (Parque Chacabuco, Avellaneda, Sarmiento, Indoamericano y más), las escuelas de iniciación deportiva al aire libre que impulsa la coordinación de Deportes BA, a cargo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre las que se encuentran las de atletismo, cuentan con la presencia y experiencia de profesores de educación física y atletas de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).


Las clases comenzaron el 2 de enero y se extenderán hasta el 29 de este mes y se imparten de lunes a viernes en turnos por la mañana y por la tarde, para chicos y chicas de 4 años en adelante, quienes fueron inscriptos gratuitamente en las colonias de la Ciudad.


“A los chicos que vienen a las clases los incentivamos para que se entretengan y diviertan realizando ejercicios vinculados al atletismo de iniciación, donde combinamos juegos a través de postas con las que les enseñamos los gestos técnicos básicos para que logren experimentar correr al máximo de sus posibilidades, testear la adaptación a la resistencia física y sin dejar de lado las capacidades que puedan desarrollar de saltos y de lanzamientos”, explicó Sofía Romero, que es entrenadora y atleta formada en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown y por estos días se encuentra coordinando las clases de atletismo para niños y niñas de 4 a 6 años en el Parque Chacabuco.


“Con los más peques solemos arrancar la entrada en calor con un juego llamado Cocodrilo Dormilón, que es una especie de mancha, y con el entretenimiento de las escondidas. Luego pasamos a estímulos con saltos de vallitas, lanzamiento de jabalina con una vara que hay que embocar dentro de un aro, circuitos de velocidad y coordinación, además de saltos en alto y en largo”, concluyó Romero, quien también invita a ver segmentos de sus clases en los videos posteados en las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter de FAM (@webfamok).  


Foto: FAM