¿Se debe hacer deporte durante un tratamiento in vitro?

¿Se debe hacer deporte durante un tratamiento in vitro?

|


Se suele pensar que en un tratamiento tan delicado como es el in vitro, las mujeres deben estar todo el día en reposo, y esta conclusión es errónea. Durante este tipo de intervenciones, se debe realizar un deporte de baja intensidad, ya que si se trata de una situación delicada pero totalmente compatible, incluso recomendable el seguir realizando ejercicio físico.


Algunos de los deportes más recomendados son, el yoga, la natación, el pilates o caminar. Estos ejercicios nos aportan más beneficios físicos y psicológicos a la hora de sobrellevar todo el tratamiento. También son de gran ayuda los ejercicios de respiración y la meditación, ya que aportan tranquilidad a la parte interna de nuestro cuerpo.


Hay que tener en cuenta que en el momento en el que se estimulan los ovarios, estos son de mayor tamaño y pueden causar molestias, ese es un buen momento para bajar el ritmo, sin la necesidad de llevar una vida sedentaria. En cuanto este proceso está superado, se puede volver a realizar los deportes de baja intensidad con normalidad, a no ser que haya una contraindicación médica.


¿Qué beneficios aporta el deporte durante el FIV?

Desde el punto de vista psicológico, reduce la ansiedad y ayuda a descansar mejor,también se libera el estrés acumulado, debido a los cambios hormonales. Por último, se nota una gran mejora en el equilibrio hormonal y continuar con el ejercicio cuando estás embarazada, aporta grandes beneficios para el bebe.


No hay excusas, es solo un cambio de hábitos.