Casademont Zaragoza prepara el partido contra el Baskonia

Casademont Zaragoza prepara el partido contra el Baskonia

|

El equipo aragonés prepara el partido del domingo contra el Baskonia, un rival muy complicado. Los pupilos de Sergio Hernández ya estuvieron cerca de ganar en el partido de ida, pero este encuentro será diferente y además fuera de casa.


Justiz


Javier Justiz regresó con buenas sensaciones en ACB. Fuente: Basket Zaragoza.



El Casademont Zaragoza podrá contar con Javier Justiz. El pívot cubano ya participó en el anterior partido liguero y se ve bien físicamente para participar en este encuentro: “Las sensaciones son buenas. Cuantos más minutos juegue, más confianza me dará para intentar volver a ser el de antes. Espero que la rodilla aguante y pueda mantener el ritmo del último partido. No soy el mismo Justiz, pero trataré de dar siempre el máximo para ayudar a llevarnos la victoria. Los compañeros me dan confianza, así que espero que la rodilla aguante y pueda mantener el ritmo del último partido”.



El jugador caribeño se hace imprescindible en los esquemas del técnico argentino, ya que Thompson se lesionó y estará un mes de baja: “Nunca había jugado con tan poco peso en mi corta carrera, pero competir con Jason y Tryggvi me ayudará. Es un paso más que tengo que dar y me toca ir adaptándome poco a poco”. Justiz ha perdido 12 kilos tras su larga recuperación.




Declaraciones



Brussino ha empezado el año con muy buenas aportaciones en todas las facetas del juego. El alero argentino considera vital que el equipo haya subido el nivel de compromiso: “Hay que olvidar un poco la temporada pasada. Hay jugadores nuevos, entrenador nuevo… Así que pensemos en el presente.Tenemos jugadores buenos, con mucho talento y faltaba que se nos dieran las cosas. Creo que en este 2021 se nos están dando, nos sentimos más cómodos y todos dimos un paso adelante. Todo eso hace que volvamos a ganar”.



Asimismo, el jugador del Casademont Zaragoza piensa que puede ayudar al equipo saliendo desde el banquillo: “Lo hablé con Sergio Hernández y no tengo ningún problema. Mientras yo pueda ayudar al equipo con mi entrada, bienvenido sea. No pienso en mis números, en mis minutos… Pienso en el equipo. Si eso hace que el equipo funcione, adelante. Yo estoy para el equipo”.


La plantilla del conjunto aragonés está muy concienciada de la importancia de este enfrentamiento, ya que podría dejar de mirar los puestos de descenso y luchar por los de playoff. Muchos jugadores han subido de nivel y han dejado sus egos atrás para jugar como un gran equipo de forma colectiva, sin pensar cada uno en sus números.