10 errores que cometen los principiantes en el gym

10 errores que cometen los principiantes en el gym

|



A veces pensamos que lo sabemos todo, sobre todo por imitación, has visto a ese chico hacerlo mil veces y crees que lo harán incluso mejor. Esto es un garrafal error que puede llevarte a lesionarte, es como intentar hacer una paella solo porque la has visto hacer muchas veces, o como subirte a un skate sin ninguna instrucción, acabarás en el suelo.


Es un problema verdaderamente importante, ya que a largo o incluso corto plazo si haces el kamikaze puede lesionar, sufrir dolores posteriormente en músculos y articulaciones, o crearte un mal hábito, que no te dolerá en el momento pero puede ser muy perjudicial en el tiempo. Se pueden incluso llegar a tener problemas crónicos, como el famoso codo de tenista o traumatismo habituales en el tendón de aquiles.


La mejor opción es tener la información necesaria, consultar a un profesional cuáles son las actividades que necesitas para cumplir tu objetivo y cuál es la mejor manera de realizarlas. Una manera de ayudar a que esto no pase, es saber cuales son los errores más comunes a la hora de apuntarte a un gimnasio o comenzar una nueva rutina deportiva, y así por lo menos poder evitarlos.


¿Cuáles son los errores?

Algunos de los más comunes son, entrenar todos los días, el exceso de brazos y abdominales, intentar levantar mucho peso, pensar que por hacer ejercicio se puede comer cualquier cosa, no preguntar la ejecución exacta del ejercicio, sobreestimar nuestras capacidades, infravalorar los periodos de descanso entre ejercicios y un principiante nunca necesitará un suplemento, sino una buena alimentación.


La información es poder.