El Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en línea, se realizará en Bogotá del 23 al 28 de febrero

El Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en línea, se realizará en Bogotá del 23 al 28 de febrero

|

HockeyFoto: WSA


Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América, informó que el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en línea, se realizará en la ciudad de Bogotá, como estaba establecido inicialmente, ya que, debido a la contingencia por la Emergencia Sanitaria, Social y Ecológica COVID-19 y por solicitud de la WORLD SKATE, fue necesario aplazar los eventos del calendario 2020 y se determinó celebrar el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea 2020 en las categorías Junior y Senior damas y varones del 23 al 28 de febrero de 2021.


Para este evento, se llevarán a cabo medidas de cuidado sanitario para preservar la salud, la vida, evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19 entre la comunidad del deporte del Hockey en Línea.


La WSA dispuso unos parámetros especiales y de cumplimiento obligatorio para el normal desarrollo del evento deportivo:


1. Solo podrán ingresar al escenario los deportistas inscritos y de acuerdo al horario de programación, y máximo un entrenador, un delegado y un profesional de ciencias aplicadas por nación previamente inscritos.

2. No se permitirá el acceso al público, ni a familiares o acompañantes.

3. La WSA es la única entidad que autorizará, el equipo de juzgamiento, comisionados, paramédicos, auxiliares, logística y comunicadores para cada escenario.

4. Todas las delegaciones deben tener en cuenta que, dadas las circunstancias propias de la emergencia sanitaria actual, la WORLD SKATE AMERICA, podrá suspender, aplazar o prorrogar el desarrollo y ejecución de este evento, en caso que por disposición del Gobierno Colombiano se determine la prohibición de la actividad deportiva o se decrete nuevo AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO.

5. todos los asistentes, deportistas, técnicos, delegados, profesionales de las ciencias aplicadas, jueces, comisionados, y personal de apoyo deben cumplir con los Protocolos de Bioseguridad establecidos por el Gobierno Colombiano, y deberán realizarse la PRUEBA PCR o una PRUEBA ANTÍGENOS para diagnóstico de COVID-19 en las 48 horas previas al inicio de la participación en el evento y presentarla al Comisionado por escrito y su resultado debe haber sido negativo.


Para este evento las categorías y edades son:


- Categoría Junior Damas y Varones - Deportistas nacidos entre 2003 y 2007.

- Categoría Senior Damas y Varones - Deportistas nacidos entre 2006 y anteriores.


Las inscripciones se realizarán descargando la planilla directamente en la página de la World Skate América y se deberán enviar al correo de la Comisión Técnica de la WSA, inscripcioneshl@worldskateamerica.org.


Las fechas límite para inscripciones, son las siguientes:


Inscripciones Ordinarias

1 de febrero de 2021 – 10 Pm, hora colombiana

Inscripciones Extraordinarias

5 de febrero de 2021 – 10 Pm, hora colombiana