Se repetirá el clásico en la final: Perugia vs. Lube con acción cubana
Copa de Italia de voleibol

Se repetirá el clásico en la final: Perugia vs. Lube con acción cubana

El Sir Safety Perugia enfrentará al Lube Civitanova por la final de la Copa de Italia luego de sus victorias de hoy en la Final Four. Varios cubanos serán protagonistas del duelo de este domingo
|

El clásico del voleibol italiano en la actualidad se repetirá el domingo en el Unipol Arena de Bolonia para decidir el nuevo campeón de la Copa de Italia, luego de que este sábado salieran airosos el Lube Civitanova frente al Módena y el Sir Safety Perugia ante el Itas Trentino en el Final Four de la competencia, con destaque para varios cubanos por los clubes ganadores.


Imagen

Foto tomada del Twitter oficial del equipo @VolleyLube.


A primera hora, el Lube Civitanova impuso su nivel ante Módena y resolvió el partido en solo tres sets (27-25, 25-22 y 25-21) para demostrar el gran nivel en que se encuentra el equipo en las últimas fechas. Algo similar sucedió en el cierre de la jornada, donde el Sir Safety Perugia no dio libertades (25-19, 25-14 y 25-17) a un Trentino que contó con importantes figuras del voleibol mundial como Abdel-Aziz Nimir y Ricardo Lucarelli.


Imagen

Foto tomada del Twitter oficial del equipo @VolleyLube.


El Lube Civitanova tuvo una semifinal bastante cómoda, luego de sufrir de más en un primer tiempo ante un Módena que inició impetuoso con el saque y logró puntos clave gracias al bloqueo con lo que llegaron por delante a la mitad del parcial y al cierre del set (23-20). En esa instancia, el saque del cubano Osmany Juantorena fue fundamental, consiguiendo desestabilizar la recepción del Módena, que se encontró en varias ocasiones seguidas con el bloqueo para terminar cediendo.


Imagen

Foto tomada del Twitter oficial del equipo @VolleyLube.


El auxiliar cubano que actúa por la selección nacional de Italia, había reconocido antes del del partido que: “Tenemos muchas ganas de defender el título que ganamos el año pasado en Bolonia. Llegamos a la Final Four al vencer a Padua por tercera vez esta temporada. La escarapela tricolor puede ser nuestra, siempre y cuando la demos paso a paso”. Luego de dar la vuelta al marcador en ese disputado primer set, fue justo eso lo que hicieron: construir la victoria paso a paso. Entonces, el Lube logró manejar mucho mejor los hilos de un partido que concluyó en tres sets y menos de una hora y media de juego.

Imagen

Foto tomada del Twitter oficial del equipo @VolleyLube.


Por los vencedores, solo tuvieron acción los seis jugadores regulares del equipo, tres de ellos cubanos. Yoandy Leal, quien actúa por la selección nacional de Brasil, resultó el líder anotador del encuentro con 19 puntos, de ellos un ace y dos bloqueos, con una efectividad del 55% en ataque. Osmany Juantorena también completó un excelente encuentro al firmar 13 puntos con un ace y 50% de efectividad. El más joven de los cubanos en el conjunto, Marlon Yant no tuvo participación.


Portada voley

Foto tomada del Twitter oficial del equipo @VolleyLube.


Mientras, Robertlandy Simón tuvo incidencia en el juego con ocho unidades, un ace y dos acciones positivas en bloqueo. El central que, a sus 33 años, ha vuelto a ser parte de la selección de Cuba, declaró para la página oficial del Lube Civitanova que: “Sabíamos que nos enfrentamos a un equipo duro con atletas de calidad. Tuvimos un buen voleibol, pero no entregamos el servicio como queríamos. Alcanzamos el objetivo, ahora se reinicia y pensamos en mañana. Tenemos mucha confianza en nuestros medios y cualidades para no rendirnos nunca. Nos hemos ganado el pase para la Gran Final y seguiremos luchando”.


Imagen

Foto tomada del Twitter oficial del equipo @SIRVolleyPG.


En el partido entre Perugia y Trentino, el auxiliar cubano que actúa por la selección polaca, Wilfredo León, demostró nuevamente que es uno de los mejores del deporte y anotó 27 puntos, cifra sorprendente para un partido tan corto. Con el saque estuvo sensacional ante una defensa que nunca supo descifrarlo. Desde esa posición logró ocho aces, mientras en la net también sobresalió con cuatro bloqueos efectivos. Por los derrotados, el cubano Luis Sosa Sierra no vio acción.

Luego de ver la superioridad de los dos principales clubes italianos en la actualidad sobre sus rivales en la Final Four, todo queda listo para una final de alto nivel. El Lube Civitanova es el actual campeón de la competencia, en la que se ha titulado en seis ocasiones (2001, 2003, 2008, 2009, 2017 y 2020). Mañana disputarán la undécima final de la Copa de Italia en su historia y su quinta en línea. En esta ocasión se repetirá por cuarto año consecutivo el mismo duelo, del cual el Lube salió victorioso en la última edición.


Imagen

Foto tomada del Twitter oficial del equipo @SIRVolleyPG.


Sus rivales, el Sir Safety Perugia también sabe lo que es coronarse en la competencia, luego de hacerlo en dos ocasiones consecutivas (contra el propio Lube en 2018 y 2019). Sin dudas, estaremos en presencia de un excelente espectáculo del voleibol mundial, donde los cubanos de ambos equipos serán los principales animadores.