Argilagos sigue imbatible en boxeo profesional

Argilagos sigue imbatible en boxeo profesional

Con esta victoria, el pugilista camagüeyano de 24 años de edad se mantiene firme en su objetivo de seguir escalando en el boxeo profesional.
|

7521421A CDB2 462C 9995 1F0D3ED6A68D w1080 h608 s

Foto tomada del perfil de Facebook del atleta


El boxeador cubano Joahnys Argilagos consiguió su sexta victoria en línea desde que hizo su debut en el boxeo profesional al vencer, este viernes, de manera convincente al veterano Ernier Márquez.


El Pequeño Gigante, como se hace llamar Argilagos (6-0, 3KO), dominó de principio a fin los cuatro asaltos a los que estuvo pactado el combate. Y dio una clase de pugilismo a quien le saca el doble de experiencia sobre el cuadrilátero: el cubano apeló a su insistente jab, ganchos al cuerpo e hizo gala de una férrea defensa, impenetrable para su rival, así como al típico desplazamiento que caracteriza a la escuela cubana de boxeo, que hace lucir mal a los contrarios. 


Si bien Márquez (10-16-2, 3KO) ya a sus 39 años tiene una carrera cuesta abajo, hizo lo que pudo para dar caza a Argilagos, pero todo intento fue infructuoso. Por su parte, y a pesar de ganar de forma unánime en las tarjetas, Argilagos no quedó del todo conforme, quizás porque quería terminar la pelea por la vía rápida. 


“Sentí que no fue mi noche, pero aún así di una gran actuación. Agradecerle a todo mi equipo de trabajo, familiares y seguidores por el apoyo incondicional y la confianza que depositan en mí. 6-0, seguimos invictos y vamos por cosas mayores. Bendiciones”, declaró Argilagos a través de sus redes sociales.


FB IMG 1612037748313~2

Foto tomada del perfil de Facebook del atleta. 


Con esta victoria, el pugilista camagueyano de 24 años se mantiene firme en su objetivo de seguir escalando en el boxeo profesional, después de ganar dos campeonatos mundiales y una medalla de bronce olímpica en el boxeo amateur con la selección cubana. Espera también conseguir rivales de mayor calibre que lo lleven a la disputa del título mundial, y hasta ahora lo está logrando.