Horario y dónde ver el España - Francia del Mundial de balonmano 2021
Mundial de balonmano 2021

Horario y dónde ver el España - Francia del Mundial de balonmano 2021

Los 'Hispanos' quieren despedirse de Egipto con el bronce
|

Es x PoXMAEcVBp



La selección española no podrá optar a su tercer Mundial después de caer en semifinales ante Dinamarca (33-35), pero sí tendrá la oportunidad de despedirse de tierras egipcias subida al podio mundialista. Este mediodía, los 'Hispanos' se medirán a Francia en la lucha por la medalla de bronce de este Mundial de balonmano 2021. El conjunto galo cayó horas antes que España en su respectiva semifinal ante Suecia (26-32), viéndose sorprendida por una selección que sometió a los jugadores franceses y que volvía a una final mundialista veinte años después.


Y es que el conjunto de Jordi Ribera tendrá ante sí a un equipo que llega a esta recta final del Mundial con un nivel de cansancio notable y con varias bajas. Cierto es que la derrota de Francia en su semifinal fue más solvente que la del combinado nacional español, si bien también es cierto que los 'Hispanos' no llegaron ni tan siquiera a igualar en el marcador a Dinamarca en ningún tramo del partido. Por ello, uno de los objetivos para este encuentro será recuperar la solidez defensiva de la que los internacionales españoles han estado haciendo gala durante todo el torneo.


En la tarde de ayer, los 'Hispanos' realizaron su último entrenamiento antes del encuentro de hoy por el bronce. Asimismo, la expedición española ayer los resultados de las PCR relizadas la noche anterior, en las cuales todos dieron negativo. También, horas antes de este encuentro ante Francia, Jordi Ribera ha facilitado la lista de convocados, la cual no ha sufrido modificaciones con respecto al encuentro de semifinales. Así pues, Sergey Hernández e Iousu Goñi se quedan fuera de la convocatoria. De esta forma, los 16 seleccionados por Jordi Ribera para esta tercera y última jornada de la 'Main Round' son: Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales (porteros); Raúl Entrerríos y Daniel Sarmiento (centrales); Jorge Maqueda y Álex Dujshebaev (laterales derechos); Joan Cañellas, Viran Morros y Daniel Dujshebaev (laterales izquierdos); Ferrán Solé y Aleix Gómez (extremos derechos); Ángel Fernández y Aitor Ariño (extremos izquierdos) y Adriá Figueras, Gedeón Guardiola y Rubén Marchán (pivotes). 




En la previa del encuentro, Jordi Ribera ha trasladado el sentir del grupo en las últimas horas: "Tuvimos un duro golpe ayer (por las semifinales ante Dinamarca), pero en juego sigue estando la medalla de bronce. Anoche pasamos el momento duro y la gente ya está muy motivada, después del entrenamiento he visto ambición y hambre en las miradas de los chicos. Francia va a querer lo mismo evidentemente y no lo va a poner fácil, pero el equipo siempre ha demostrado lucha y garra".


Por su parte, Rodrigo Corrales y Ferrán Solé fueron los encargados de atender a los medios oficiales de la RFEBM, quienes señalaron que "el grupo debe recuperarse anímicamente y volver a sus señas de identidad de defensa y contragolpe" para luchar contra una Francia "repleta de jugadores de primer nivel y que seguro plantea un partido muy intenso y complicado". Además, ambos reconocieron que "el grupo se merece, después de superar un mes muy duro en lo físico y en lo mental, una medalla de bronce que sería todo un premio".


Horario y fecha: ¿A qué hora se disputa el España - Francia del Mundial de balonmano 2021?

El encuentro entre los 'Hispanos' y la selección gala tendrá lugar este mediodía, a partir de las 14.30 horas (hora española), en el pabellón Cairo Stadium Hall, de la capital egipcia. Ambas selecciones se medirán por hacerse con la medalla de bronce de este Mundial.


Televisión: ¿Dónde ver el España - Francia del Mundial de balonmano 2021?

Pese a estar restringidos los medios de comunicación para entrar a los pabellones, este Mundial de balonmano de Egipto 2021 dispone aun así de un seguimiento global. Al igual que los partidos precedentes, el encuentro de hoy de los 'Hispanos' podrá seguirse en directo por televisión a través de Teledeporte. La retransmisión correrá a cargo de Paco Caro, con los comentarios de Alberto Urdiales.


Balonmano Balonmano balonmano masculino previa dónde ver horario televisión Teledeporte RTVE bronce medalla bronce españa Hispanos Jordi Ribera Rodrigo Corrales Ferrán Solé Selección Española Selección española de balonmano Selección española de balonmano masculino Selección española masculina de balonmano Francia selección francesa selección francesa de balonmano selección francesa de balonmano masculino selección francesa masculina de balonmano IHF IHF World Cup IHF World Cup 2021 World Cup World Cup 2021 Egipto Egypt Egypt 2021 Egipto 2021 mundial Mundial 2021 Mundial de balonmano Mundial de balonmano 2021 Mundial de balonmano masculino Mundial de balonmano masculino 2021 Mundial de Egipto 2021 Mundial Egipto Campeonato del Mundo Campeonato del Mundo 2021 Campeonato del Mundo de balonmano Campeonato del Mundo de balonmano 2021 Campeonato del Mundo de balonmano masculino Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2021 Campeonato del Mundo de Egipto Campeonato del Mundo de Egipto 2021