De carambola: Ugás campeón welter de la AMB por receso de Pacquiao

De carambola: Ugás campeón welter de la AMB por receso de Pacquiao

El cubano agradeció a la AMB por la designación y dejó en claro que quiere pelear contra el filipino en caso de que este quiera recuperar el título.
|


UgasWeb

Foto: Premier Boxing Champions


Este sábado, Yordenis Ugás fue nombrado súper campeón de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y aunque no lo logró como a muchos les gustaría ―sin tan siquiera tirar un jab al aire, pactar un lucrativo combate, o con su brazo levantado mientras lo enfocan luces y cámaras― el “receso” de Manny Pacquiao llevó a que el Comité de Campeonatos del prestigioso organismo boxístico dictara la resolución a favor del cubano.


Y aunque para algunos pueda sonar contradictorio y poco convincente ganar un campeonato sin subir al cuadrilátero, el artículo C.22-24 del reglamento de la ACB dice bien claro que "cuando un campeón no puede defender el cinturón por razones médicas, legales o de otra índole ajena a su control, puede ser nombrado campeón en receso". 


"Gracias a la AMB por elevarme a Súper Campeón y hacer lo mejor para el deporte”, declaró en inglés un emocionado Ugás en sus redes sociales.

Además, Ugás, señaló las razones por las que no puede negarse a celebrar tal designación, pues en definitiva no es su culpa que el filipino tenga otros proyectos: “Manny Pacquiao es una leyenda y siempre será campeón, su intención era (Conor) McGregor y luego Ryan (García), pero no puede escudarse en su historia para secuestrar un campeonato”.


Dicho esto, Ugás dejó la puerta abierta para un posible tope contra el asiático ya que no quiere rivales fáciles: “Mi equipo tiene mi consentimiento para pactar una pelea contra Pacquiao si él quiere demostrar quién es el verdadero campeón de la AMB, o contra otro de los campeones para una gran pelea de unificación”, concluyó.