Enero de récords
​EXTRACLASES

Enero de récords

A algunos deportistas la pandemia no les da mucha excusa y el año empezó con varias nuevas primacías. La más polémica de las marcas, la de Cristiano Ronaldo
|

El atletismo reinició sus circuitos bajo techo en el 2021. Apenas abrió actividad en sus pistas comenzaron a llegar récords que destacaron en la órbita deportiva del mes de enero.


Zango

Foto cortesía de Europa Press.



El burkinés Hughes Zango impuso un nuevo tope para el Triple Salto bajo techo el 16 de enero. Llevó la marca hasta 18,06 metros en el mitin de Aubiere, Francia.


Foto tomada de Wikipedia.org


Con mayor connotación mediática, Ryan Crouser se acreditó el récord de Impulsión de la Bala bajo techo con 22,82 metros. El estadounidense lo hizo el 24 de enero en Fayetteville (EE.UU), donde por demás estableció la mejor secuencia pues además logró un 22,70 metros, segundo mejor disparo de la historia.


Puede ser una imagen de una persona

Tomada de las redes sociales del atleta. 


El otro del atletismo se estableció por cuenta propia. El 30 de enero el alemán Florian Neuschwander mejoró el récord del mundo de los 100 kilómetros sobre cinta de correr al completar la distancia en 6 horas 26 minutos y 14 segundos. Lo hizo en Nussdorf, en su país. Todavía está en proceso de validación dada la ausencia de jueces oficiales debido a las medidas antipandemias.


Puede ser una imagen de una persona

Tomada de las redes sociales del atleta. 


El tunecino Walid Boudhiaf batió el récord del mundo de apnea en la modalidad de peso variable, a pulmón limpio. El 17 de enero descendió hasta los 150 metros en aguas egicias del mar Rojo. Para ello estuvo 3:43 minutos bajo el agua.


Foto cortesía de Europa Press.


El veterano Sébastien Ogier inició con fuerza el Mundial de Rally (WRC 2021). El francés se apuntó su octava victoria en la tradicional prueba inaugural del campeonato, en Montecarlo, Mónaco, siendo el máximo ganador en la historia de esa sede, dejando atrás a su compatriota Sébastien Loeb.


Foto cortesía de Europa Press.


Steam, la plataforma para juegos electrónicos, vivió su mayor pico histórico de jugadores simultáneos para dejarlo en 25 millones 418 mil 674. Eso fue el 4 de enero, para elevar el tope por segunda vez en el año tras vivirlo dos días antes.


Tomada del twitter del equipo @Buccaneers.


Y en el cierre de la temporada del fútbol americano llegaron tres registros históricos. Tom Brady, quaterback de los Tampa Bay Buccaneers, a los 43 años de edad llegó a su décimo Super Bowl, mayor cantidad de apariciones en partidos por el título en la historia de la NFL. Y el 7 de febrero puede ampliar su liderazgo en títulos, ahora tiene 6, logrados con los New England Patriots.


Puede ser una imagen de 5 personas

Tomado de las redes sociales del equipo @Brownswire.


El 10 de enero The Browns dieron la mayor paliza en un primer cuarto de juego de postemporada, al tomar ventaja de 28-0 sobre los Steelers, justo en el partido de wild-card a los playoff.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tomado de las redes sociales del equipo @DetroitLions.


Y en otra del fútbol americano, el kicker de los Detroit Lions, Matt Prater, elevó su registro como máximo ejecutor de carreras por más de 50 yardas, al llegar a 59.


Imagen

Tomado del Twitter oficial del equipo @NewportCounty.


Del fútbol. Thomas King, portero del New Port County de la cuarta división inglesa, acuñó un nuevo Guinness al anotar el gol más lejano en la historia, desde una distancia de 96,01 metros. Lo hizo el 19 de enero para dar el empate 1-1 a su equipo frente al Cheltenham Town.


Cristiano

Tomado del twitter oficial del atleta @Cristiano.


Y cerramos con la más polémica de las marcas. Según varias instituciones y medios, Cristiano Ronaldo se convirtió en el mayor goleador de la historia en circuitos profesionales al llegar a 760 el 11 de enero (ya tiene 761).

Pero el debate está en que La Federación de Fútbol de la República Checa no lo reconoce, pues Josef Bican, a quien supuestamente superó CR7, está en sus registros con 821. Incluso esa entidad da otras referencias que evitarían momentáneamente el primado del portugués. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF) aseguran que Bican marcó 805 goles.