Campeonato IMSA 2021: Gran victoria de Acura en las 24 horas de Daytona

Campeonato IMSA 2021: Gran victoria de Acura en las 24 horas de Daytona

|

16121263399131

Las 24 horas de Daytona Beach, la fecha apertura el certamen IMSA de los Estados Unidos, marcó la victoria del modelo Acura DPi, que recorrió 807 vueltas al circuito, tras la gestión de Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alessander Rossi y Helio Castroneves, al volante.  //Prensa IMSA.



La escudería Wayne Taylor Racing se llevó nuevamente el triunfo en el inicio de la temporada de IMSA, al imponerse en las "24 Horas de Daytona Beach", que ganó por tercer año consecutivo, impulsando a la victoria al Acura ARX-05, que tuvo como pilotos a Filipe Albuquerque, quien recibió el banderazo consagratorio. 

Lo secundaron en el maanejo, Ricky Taylor, quien logró su segundo triunfo en el clásico de larga duración , en tanto Helio Castroneves y Alexander Ross, lograron su primer triunfo en la prueba. 

Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson, Simon Pagenaud y Mike Rockenfeller finalizaron segundos con el Cadillac N° 48, mientras el Mazda N° 55 de Harry TinckLosnell, Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito se recuperaron de fallas mecánicas y eléctricas para llegar en la tercera posición.

La clave del triunfo estuvo en la estrategia de detención. A 34 minutos del final, Albuquerque, se detuvo para cambiar sólo dos neumáticos cuando marchaba tercero, y había administrado bien el combustible. En cambio, el Cadillac N° 01 y el N° 48 cambiaron los cuatro neumáticos y cargaron combustible, lo que catapultó al Acura a la punta. El equipo ganador, estableció un neto de 24h00m14s673/1000 y 807 vueltas recorridas al circuito emplazado en La Florida.

Corvette Racing dominó fácilmente en la clase GTLM con el 1-2, con sus dos modelos C8.R, luego de liderar 713 de las 770 vueltas. Jordan Taylor, Antonio García (El madrileño dio positivo de Covid 19 en plena carrera y tuvo que aislarse en el acto. No pudo hacer el último relevo ni estar en las ceremonias postcarrera) y Nick Catsburg fueron los dueños del triunfo por delante de Tommy Milner, Alexander Sims y Nicky Tandy.

En LMP2 el ganador fue el Oreca N° 18 de Paul-Loup Chatin, Kyle Tilley, Dwight Merriman y Ryan Dalziel.

En LMP3 venció el Ligier N° 74 del Riley Motorsports, con Spencer Pigot, Oliver Askew, Gar Robinson y Scott Andrews.

La clase GTD tuvo un 1-2 de Mercedes-AMG con el N° 57 del Winward Racing (Ward/Ellis/Dontje/Engel) por delante del N° 75 del Sun Energy 1 (Habul/Grenier/Marciello/Stolz) al que venció por 16s.

La gran definición de la prueba ocurrió a seis minutos del final, cuando el Cadillac de Van der Zande, que venía recortando la ventaja del Acura puntero, sufrió la rotura de la cubierta trasera derecha, que lo envió a boxes y por ello, tuvo que conformarse con el quinto lugar final y terminó por cimentar la primera victoria de Acura en esta tradicional prueba.