El delantero criollo José Rivas "Gamboa" firma con el Volos de Grecia

El delantero criollo José Rivas "Gamboa" firma con el Volos de Grecia

Rivas llega procedente de Estudiantes de Mérida.
|


José Rivas "Gamboa"


El delantero venezolano José Rivas, "Gamboa", por fin pudo firmar su contrato con el Volos NFC de la Primera División de Grecia. Gamboa llegó a territorio heleno el 25 de enero, pero debió pasar varios días en aislamiento para cumplir con los protocolos sanitarios anti Covid-19.


Según reportó el periodista venezolano Mario Sánchez, Gamboa debió hacer escalas en cuatro países para poder llegar a Volos (ciudad ubicada en el centro de Grecia, a 326 km de Atenas) desde Maiquetía. 


Rivas llega procedente de Estudiantes de Mérida, donde disputó el Torneo de Normalización 2020, la Copa Libertadores (anotó 4 goles en 6 partidos de la fase de grupos) y la Copa Sudamericana. Sin embargo, los derechos deportivos del delantero aún pertenecen al Gran Valencia Maracay.


El Volos NFC fue fundado apenas hace casi cuatro años, en junio de 2017. En la temporada 2018-2019 lograron ascender a Primera, luego de quedar campeones en la Football League.


Volos disputará su próximo partido el jueves 4 de febrero, ante el OFI Creta, en el encuentro de vuelta de la tercera ronda de la Copa de Grecia. En la ida, Volos ganó 2-0 en condición de local. Allí podría debutar oficialmente Gamboa.


Por la Superliga griega, el nuevo equipo del delantero venezolano marcha octavo, con 24 puntos en 20 partidos, a 30 unidades del líder Olympiacos.