​Fabriana Arias fue elegida como la mejor deportista de América en los World Games

​Fabriana Arias fue elegida como la mejor deportista de América en los World Games

|

Fabriana

Foto: Fedepatín


La patinadora colombiana Fabriana Arias fue elegida como la mejor deportista de América en todos los tiempos de los World Games y la séptima en el mundo. La múltiple campeona mundial finalizó la votación con 65.622 votos, con lo que superó a la mexicana Paola Longoria de ráquetbol, quien finalizó con 65.428 votos.


El concurso, que se llevó a cabo en la página oficial de la entidad que reúne a los deportes que no se programan en los juegos olímpicos de verano, y tuvo la participación de los deportistas más destacados de cada una de las 24 disciplinas de los World Games.


En los World Games de Wroclaw, Polonia, Fabriana Arias se convirtió en la deportista más destacada de los Juegos Mundiales al ganar 3 medallas de oro y 2 de plata, superando en las justas del 2017 a 3.213 atletas de 102 países.


“Es muy importante para mi carrera deportiva, y no solo para mí, esto es para el deporte colombiano. Ser la mejor de América, la única deportista del país, la representante del patinaje, para mí es un orgullo inmenso, me llena de mucha felicidad saber que lo que estamos haciendo en el deporte colombiano va por muy buen camino” declaró emocionada Fabriana Arias.


El podio del certamen, está encabezado por Nicol David, de Malasia, representante del squash, con un total de 318.943 votos, quien fue la deportista más votada a nivel mundial, seguida por el irlandés James Kehoe deportista de tug of war con 113.120 votos y la ucraniana Larysa Soloviova de powerlifting con 80.790 votos.


A nivel de América, además de la colombiana Arias y la mexicana Longoria, participaron en la votación el equipo femenino brasileño de balón mano de playa y los estadounidenses Beau Kittredge de flying disc y Alyssa Murray de lacrosse, quienes no avanzaron a la segunda fase.