El europeo ORC de la clase DH acogido por el Club Náutico de Barcelona en 2023

El europeo ORC de la clase DH acogido por el Club Náutico de Barcelona en 2023

|


Esta nueva modalidad de crucero estratégica está teniendo muchos aficionados en los últimos años, alrededor de todo el mundo. La idea es, que el Real Club Náutico de Barcelona acoja esta novedosa regata para septiembre de 2023. Ese año es el aniversario del club catalan y por ello solicita a la organización la visita de esta gran competición de vela.


Double Handed European Championship, visto el éxito que ha tenido, está organizando ya las sedes de los próximos 3 eventos. Estas, tendrán comienzo con el Europeo en Atenas, continuarán en Estocolmo, y para acabar como hemos visto en nuestro idílico mediterraneo.


Uno de los factores más determinantes para elegir este lugar para el torneo, han sido las anteriores experiencias a nivel internacional que ha tenido el club. Como el Mundial ORC 2015, las casi 50 ediciones del Trofeo Conde de Godó y de la regata Puig Vela Clásica. Todas de mucho nivel y dejando muy buen sabor de boca a los regatistas.


Otro de los motivos ha sido que el club posee una flota cada vez más amplia, y cada vez hay más falta de regatistas. Esta es una manera de fomentar esta categoría en la zona, hacerse con nuevos participantes y aficionados. Claramente es una idea excelente que proporciona muchos beneficios a ambas partes.


Nunca se debe subestimar el poder de dar visibilidad.